Crónicas

Rublev primer finalista en el ATP Viena



Rublev Anderson ATP Viena
Rublev celebra un punto en el ATP Viena | Foto: atptour.com

El ruso ya está en la final del ATP Viena tras superar a un dolorido Anderson que se retiró por molestias en la pierna derecha (6-4, 4-1 ret). Rublev disputará la segunda final consecutiva tras reinar en San Petesburgo ante su público. En la final espera a Sonego o Evans.

Rublev es el hombre de moda del circuito masculino. El ruso no había cedido un set en todo el torneo y quería llegar nuevamente a una final de un torneo después de quedar campeón en San Petesburgo. Andrey era el favorito ante un Anderson que había mejorado mucho las sensaciones y había llegado hasta las semifinales superando en los cuartos a Daniil Medvedev. Esta misma temporada el ruso y el sudafricano se habían enfrentado en Roland Garros y Rublev se llevó el partido por la vía rápida.

Anderson aguantó el primer set

El duelo comenzó con el pupilo de Fernando Vicente dominando con el servicio. Al resto se le veía metido dentro de la pista e intentando llevar la iniciativa desde el primer golpe. Gracias al servicio el sudafricano pudo aguantar hasta poner el 4-4 en el marcador. El partido daba la sensación de que en cualquier momento podía llegar el break. Después del 5-4 para Rublev , Anderson tenía que ganar el servicio para seguir con vida en el primer parcial. Kevin notó la presión y Rublev se dedicó a fallar lo menos posible. Tres bolas de set tuvo el ruso. En las dos primeras no logró cerrar, pero a la tercera se llevaba la primera manga que había dominado desde el inicio.

Pronto se pusieron las cosas peor para Anderson. Tras un servicio se hizo daño en su pierna derecha y tuvo que pedir asistencia al fisio. Malos augurios para un jugador que necesita de un buen servicio, ya que es una de sus mejores armas. Después de un break y certificarlo con el servicio, Rublev estaba 3-0 y solo un milagro podía devolver la esperanza a Anderson. El servicio daba el primer juego del segundo set al sudafricano para poner el 3-1. Después del 4-1 Anderson decidió abandonar por las molestias y Rublev estará en una nueva final.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »