Crónicas

Evans supera a Dimitrov y es semifinalista en Viena



Evans Dimitrov Viena
El británico Daniel Evans se mete en semifinales del ATP 500 de Viena. | Foto: AFP

Daniel Evans derrotó en un partido muy parejo a Grigor Dimitrov (7-6(3), 4-6, 6-3) y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Viena. El británico llega a sus terceras semifinales en 2020, tras Dubai y Amberes. Su próximo rival será el italiano Lorenzo Sonego.

Dimitrov llegaba después de dos victorias algo sorpresivas ante Karen Khachanov y Stefanos Tsitsipas, mientras que Evans había superado al esloveno Aljaz Bedene en su debut y a Jurij Rodionov en su último partido. Entre sí ya se habían enfrentado en cuatro oportunidades, con tres victorias de Dimitrov, siendo la última en la ATP Cup del último enero.

Evans se llevó la batalla

El partido comenzó con bastante irregularidad por parte de ambos, y hubo quiebres consecutivos en los dos primeros juegos. Con un Evans algo más sólido desde su primer servicio, a Dimitrov se le hacía cada vez más difícil encontrar respuestas con la devolución, y así llegó el primer break para el británico, para colocarse 3-2 arriba. Pero cuando parecía que el de Birmingham iba a tomar una buena diferencia, el búlgaro recuperó el quiebre en el octavo juego e igualó la cosas con 4 juegos por lado. La historia del primer set debía definirse en un tiebreak, y allí el mejor fue decididamente Evans, que se llevó la manga tras una hora de batalla.

El inglés parecía comenzar mejor también el segundo parcial, y de hecho tendría un break point en el segundo juego que no logró concretar. En cambio en el juego siguiente, Dimitrov fue el que aprovechó a quebrar y se colocó 2-1. A partir de allí, el ex Nº3 del mundo, logró mantenerse muy sólido con el servicio y sin enfrentar chances de quiebre en contra. Dimitrov cerró el segundo set por 6-4 para llevar la historia a una manga definitoria.

El tercer set inició con un quiebre muy repentino a favor de Evans, quien aprovechó a una serie de errores desde el lado del revés de Dimitrov para comenzar arriba en la manga. Esa diferencia se mantendría a lo largo de todo el desarrollo del set, con el británico siendo notablemente superior, y de hecho, tendría tres break points en el cuarto juego para casi cerrar el partido, pero no logró concretarlos. Finalmente, Evans selló la victoria con un 6-3 en dos horas y 43 minutos en la cancha.

Sonego, el rival por el pase a la final

Daniel Evans intentará llegar a la final en la ciudad capital de Austria ante Lorenzo Sonego, que viene de dar el golpe del torneo al eliminar a Novak Djokovic perdiendo tan sólo 3 juegos. Entre el británico y el italiano no hay antecedentes de en

Translate »