Análisis de cuadros

Roland Garros 2017. Análisis del cuadro masculino.

Estadio Philippe Chatrier Roland Garros
Philippe Chatrier. | Foto: www.atpworldtour.com

Llegó el Grand Slam de la tierra batida. Tras los torneos previos en esta superficie, llega el examen final para todos los jugadores. Nadal buscará su décima Copa de los Mosqueteros. Murray quiere demostrar por qué es el número uno. Djokovic tiene el objetivo de volver a levantar el título del año pasado a manos de su nuevo entrenador André Agassi y los jóvenes talentos como Thiem o Zverev están dispuestos a dar más de una sorpresa. ! Qué empiece el espectáculo ¡.

PRIMER CUADRANTE

Camino complicado con el que contará el número uno del circuito. Andy Murray tendrá un duro debut ante el ruso Andrey Kutnetsov, jugador agresivo que será el primer examen del escocés. En segunda ronda debería medirse a Martin Klizan, que no está cuajando una gran temporada, pero las condiciones de la capital gala benefician su juego. Estos primeros encuentros le vendrán bien al británico para coger ritmo de bola, ya que luego deberá jugar contra Nicolás Almagro o Juan Martín Del Potro.

En octavos de final, Murray debería jugar a priori contra Tomas Berdych, aunque el checo es un experto en dar alguna sorpresa negativa. John Isner será el rival más duro que tendrá que ganar el checo antes de jugar contra el líder de la clasificación. En la parte inferior de este cuadrante tenemos encuentros atractivos e igualados desde la primera ronda. En cuartos Andy se debería enfrentar al japonés Nishikori, que en octavos tendría como rival al reciente campeón de Roma, Alexander Zverev, aunque el joven alemán tendrá que ganar en su debut a Fernando Verdasco, siempre una incógnita en este tipo de torneos. También tendría que jugar contra el uruguayo Pablo Cuevas, un auténtico terrícola que le pondrá las cosas difíciles. Sí los favoritos continúan, en semifinales jugaría contra Stan Wawrinka, aunque el suizo está centrado en ganar el torneo de Ginebra, en su país y no llegará en las mejores condiciones.

SEGUNDO CUADRANTE

Uno de los beneficiados del sorteo ha sido el suizo Stan Wawrinka. El jugador sigue en Suiza, en el torneo de Ginebra y llegará con poco tiempo para preparar su debut sobre la tierra francesa. En principio los dos primeros partidos no serán complicados. En primera ronda frente a un jugador de la previa y en segundo Carlos Berlocq debería ser su potencial rival. En tercera ronda tendría su primer examen, frente al italiano Fabio Fognini, que demostró sus dos versiones en el Masters 1000 de Roma, tras ganar a Andy Murray, para posteriormente borrarse en el partido contra Zverev. En octavos jugaría contra un jugador local, Richard Gasquet o Gael Monfils, dos jugadores que estarán apoyados todo el encuentro por su público, aunque ninguno está al cien por cien de forma física

En cuartos de final su potencial rival sería el croata Marin Cilic, aunque no es un jugador de confianza y menos si tiene que enfrentarse a rivales como Delbonis o Ferrer que nunca dan una bola por pérdida, con peloteos largos durante todo el encuentro. En octavos de final su rival debería salir del duelo entre el galo Tsonga y el aussi Kyrgios. El primero está recuperando su mejor versión en Lyon y siempre la afición le lleva en volandas, mientras que el segundo es ese tipo de jugadores que dependen del día que tengan.

Jo-Wilfried Tsonga. | Foto: www.atpworldtour.com
TERCER CUADRANTE

Rafael Nadal debutará contra el típico jugador que nadie desea comenzar en un torneo de tal magnitud. En frente tendrá al talentoso Benoit Paire, que jugará en casa. En segunda ronda tendría un rival que no es especialista en esta superficie, Robin Haase. Otra vez en tercera ronda jugaría contra otro jugador local, Gilles Simon, versátil y que se caracteriza por devolver todas las pelotas. El rival en octavos de final saldrá del partido entre Roberto Baustista y el americano Jack Sock, en principio el español se adapta mejor a la arcilla, pero su temporada en su mejor superficie está siendo medicore.

Sí los cabezas de serie continúan por la parte del nueve veces campeón del torneo, Milos Raonic sería el potencial rival en los cuartos de final, aunque por el nivel de tenis mostrado, Pablo Carreño o Grigor Dimitrov pueden saldar la sorpresa y cruzarse con Nadal por un puesto en semifinales. El búlgaro o el español tienen las características necesarias para sacar los colores del canadiense dentro de la pista. El balear no tendrá fácil conseguir su décimo título de Roland Garros con un cuadro complicado y exigente desde el primer día.

Rafael Nadal. | Foto: www.atpworldtour.com
CUARTO CUADRANTE

Djokovic ya sabe lo que le espera si quiere llegar a la final para intentar volver a levantar el título por segunda vez consecutiva. Para ello cuenta con la presencia de André Agassi, con el que ya se ha entrenado en las instalaciones francesas. Tendrá un plácido debut frente al español Marcel Granollers, que cada vez se muestra más centrado en la modalidad de dobles. En segunda ronda jugaría contra Joao Sousa o su veterano compatriota Janko Tipsarevic. Todo apunta que en tercera ronda su rival sería un especialista de la arcilla, el argentino Diego Schwartzman.

En octavos de final su rival a priori será el galo Lucas Pouille, aunque deberá vencer a Albert Ramos, que de ser capaz de jugar al nivel que hizo en Montecarlo podría chocar con el serbio. Por la parte del austriaco Dominic Thiem hay jugadores que le pondrán las cosas complicadas al joven talento que está llamado a liderar a la próxima generación del tenis mundial. En esta parte del cuadrante, el partido más atractivo debería llegar en los octavos de final, en un duelo entre el propio Thiem y el belga David Goffin. Los dos tenistas deberían luchar por enfrentarse en los cuartos de final al número dos del ránking ATP.

Novak Djokovic. | Foto: www.atpworldtour.com
CUADRO ROLAND GARROS 2017
Cuadro Roland Garros. | Foto: www.rolandgarros.com
Cuadro Roland Garros. | Foto: www.atpworldtour.com

 

Translate »