Noticias

Roger Federer sobre el `Big Three´: “Algún día vendrá gente mejor que nosotros tres que batirá nuestros récords”

Federer declaraciones Big Three
Federer pensativo | Foto: @atptour

Roger Federer comienza en el Australian Open su andadura en 2020. El helvético quiero volver a ganar este Grand Slam que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su carrera profesional. Tal como recoge Tennis.com el suizo no está preocupado por la competencia de Djokovic y Nadal. Además desvela que cree que los récords de estos tres jugadores serán superados.

El suizo no disputó la ATP Cup ni ningún torneo previo al primer Grand Slam del año. En cambio ya lleva unos días en Australia entrenado en las canchas para estar listo para su debut contra el estadounidense Johnson. Rafa Nadal puede igualar en caso de ganar el trofeo al suizo como los dos jugadores con más títulos de Grand Slam. Esto es una cuestión que lleva tiempo alrededor de Federer pero que como el mismo dice no le incomoda ni le presiona. “Este asunto nos importa a los tres hasta cierto punto. Para mí fue importante superar los 14 Grand Slams de Pete Sampras, aunque romper ese récord también me hizo sentir algo incómodo. La magia del momento fue que sentía que estaba protagonizando un instante para la historia de este deporte” afirmó el suizo.

Djokovic y Nadal

El de Basilea afirmó que está seguro que algún día sus dos máximo rivales, Djokovic y Nadal le acabarán superando en los récords. “Es obvio que los dos van a ganar más títulos de Grand Slam que yo. Son increíblemente buenos, lo normal es que tengan por delante más años compitiendo que yo y el nivel del que hicieron gala en 2019 me hace estar seguro de que más éxitos están por venir“.

Un récord que pueden superar

Además piensa que en algún momento llegará otra generación de jugadores capaces de superar sus registros, algo que a día de hoy parece inviable. “Si estoy seguro de algo es que algún día, no sé cuándo, vendrá gente mejor que nosotros tres que batirá nuestros récords” valoró el ex número uno sobre un futuro.

Un circuito masculino más atractivo

Roger Federer se mostró satisfecho con la competencia actual en el circuito masculino. Reflexionó sobre la gran lucha que hay en los grandes torneos, después del salto de calidad que han dado muchos jugadores. “Estamos en un momento dorado para el tenis y creo que las próximas temporadas van a ser muy emocionantes para ver hasta dónde podemos llegar. Además, lo mejor es que ahora hay muchos candidatos a los grandes títulos, no es cosa solo de dos o tres“.

 

Translate »