Noticias

Roger Federer: “Rafa y yo tenemos el máximo respeto mutuo”



Federer declaraciones Sudáfrica
Nadal y Federer durante un partido | Foto: @atptour_es

Roger Federer y Rafael Nadal disputarán un partido de exhibición en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 7 de febrero. El duelo romperá los récords como el partido con más asistencia de público en el tenis. El suizo se mostró muy satisfecho con la cita y está ansioso por que llegue su amigo Rafa.

Federer y Nadal será una pareja que pasará a la historia del tenis. Sin duda que entrará como una de las rivalidades históricas, pero también hay que mencionar la gran amistad que ambos tienen. Los dos han hecho numerosas exhibiciones pero el helvético tenía en mente llegar a África. El 7 de febrero será un momento histórico para el continente y para el tenis, ya que dos leyendas de este deporte disputarán un partido en Ciudad del Cabo.

La fecha de la exhibición

La temporada pasado el suizo realizó unas cuantas exhibiciones con Alexnader Zverev pero al final de la temporada. En cambio esta tendrá lugar en plena temporada y nada más acabar el Open de Australia. “Hemos estado buscando sin descanso una fecha durante los últimos dos años y finalmente hemos conseguido cuadrar una. Él quería haberlo hecho antes, los dos estábamos listos, pero nuestros respectivos calendarios estaban muy ocupados” explicó.

Rafa Nadal el elegido

El español ha sido el elegido por Federer para disputar este encuentro. El suizo como de costumbre tuvo grandes palabras para un jugador con el que se considera un gran amigo, a pesar de su rivalidad en la pista. “Para mí, Rafa era el único que podía hacer este evento realmente especial para la gente de aquí. Tengo el vínculo con Rafa, y si alguien podía traerlo a Sudáfrica, ese soy yo. Se lo propuse y aceptó de inmediato. Estoy muy emocionado con la idea de ver llegar a Rafa mañana por la mañana” añadió sobre el español.

El partido de Sudáfrica

Roger Federer tenía entre ceja y ceja poder hacer un partido en África para que todos sus fans pudieran disfrutar de su tenis. “Llevo pensando en esta idea algunos años y siempre me he hecho la misma pregunta: ¿dónde, con quién, cómo de grande o pequeño debe ser? La idea inicial era hacer algo para que al menos pudiera jugar en Sudáfrica y que la gente de aquí pudiera verme, que la familia que aún tengo aquí pudiera verme” explicó sobre el evento de tal magnitud.

El respeto entre ambos

Nadal y Federer son dos grandes profesionales. Además de la pasión por su deporte, siempre han demostrado un gran respeto tanto por el tenis como por sus rivales. “Después de todo el tiempo que ha pasado, vemos que estamos de alguna manera en la recta final y vemos la vida de manera muy diferente, pero creo que tenemos el máximo respeto mutuo como lo tengo hacia alguien que haya conseguido tanto como lo ha hecho él, independientemente de todos los récords que está a punto de romperme y viceversa” explicó sobre su rivalidad.

Nadal y Roger juntos por grandes causas

No es la primera ni parece la última que ambos se unirán para poder dar su granito de arena en eventos benéficos. “Hemos hecho un montón de eventos juntos. Hemos hecho eventos benéficos como el de los incendios forestales en Australia. Estoy muy contento y emocionado de que él venga a Ciudad del Cabo y juegue en un lugar completamente diferente y en un entorno muy distinto al que alguna vez hayamos estado“.

 

Facebook

Translate