Noticias WTA

Los torneos que jugará el top 10 WTA hasta Miami 2020

tenistas con más temporadas acabando en el número 1 WTA
Serena Williams | Foto: www.wtatennis.com

¿Qué torneos disputará el top 10 WTA hasta Miami 2020? Al igual que el circuito masculino las diez primeras clasificadas ya están preparando sus próximos torneos de cara a la gira que finalizará en Miami. 

El circuito femenino lleva unos años muy abierto y son muchas las candidatas en cada torneo al título. En la WTA las sorpresas en los grandes torneos son mucho más habituales que en el circuito masculino. En Australia ya hubo muchas sorpresas y es que la final se disputó entre dos jugadoras que no estaban entre las diez primeras. Vamos a repasar los torneos que jugará el top 10 femenino hasta Miami 2020.

Por parte del top 3 en el ranking femenino, Barty, Halep y Karolina Pliskova iban a estar en los mismo torneos pero al final con la baja de Barty en Dubai no coincidirán en ese torneo. La australiana ya ha vuelto a coger su gran nivel, mientras que Halep sorprendió con su gran rendimiento en el primer Grand Slam del año y la que decepcionó fue la checa, aunque en estos torneos de pista rápida se desenvuelve a las mil maravillas y siempre es una de las favoritas.

La número cuatro Svitolina tiene hasta seis torneos de diferentes categorías y es que su inicio de año no ha sido el esperado, remarcando esa derrota tan abultada ante Muguruza. Bencic tampoco dejó buenas sensaciones en Australia aunque disputará los mismos torneos que el top 3. Andreescu aparece como sexta clasificada y su estado físico es una incógnita ya que no ha podido debutar en 2020, siendo una de las grandes bajas del Australian Open.

Kiki Bertens es otra de las mujeres que disputa usualmente un gran número de torneos. La holandesa no tendrá descanso y jugará cinco torneos, incluyendo Indian Wells y Miami. Serena Williams aunque no rindió como se esperaba en el primer Grand Slam del año y su entrenador ha reconocido que hay que cambiar cosas seguirá con su calendario muy selectivo y solo estará en los dos torneos más importantes. Lo mismo ocurre con Naomi Osaka que después de caer prematuramente en Australia no va a cargarse de torneos. Disputará la Fed Cup con su país ante España y luego como Serena, Indian Wells y Miami.

Torneos del top 10 WTA hasta Miami 2020
  1. Barty: Indian Wells, Doha y Miami
  2. Halep: Dubái, Indian Wells, Doha y Miami
  3. Ka. Pliskova: Dubái, Doha, Indian Wells y Miami
  4. Svitolina: Hua Hin, Dubai, Doha, Monterrey, Indian Wells y Miami
  5. Bencic: Dubái, Doha, Indian Wells y Miami
  6. Andreescu: Dubái, Doha, Indian Wells y Miami
  7. Bertens: San Petesburgo, Dubái, Doha, Indian Wells y Miami
  8. Kenin: Dubái, Doha, Lyon, Indian Wells y Miami
  9. S. Williams: Indian Wells y Miami
  10. Osaka: Indian Wells y Miami
Translate