Grand Slam

Roger Federer: “El duelo ante Tennys Sandgren es un partido trampa”

Federer Fucsovics declaraciones Open Australia
Roger Federer en un partido en el Open Australia 2020 | Foto: @australianopen

Roger Federer superó en cuatro mangas a Marton Fucsovics tras mejorar algo las sensaciones de anterior encuentro con Millman. El helvético habló tras el partido en rueda de prensa y dejó claro que se sorprendió él mismo sobre su nivel físico de forma positiva.

El suizo sigue progresando en su camino en el primer Grand Slam del año. Después de vencer a Fucsovics ha clasificado a los cuartos de final y su próximo rival será Tennys Sandgren. Si nada falla y consigue este triunfo podríamos estar hablando de otro Djokovic – Federer, siempre y cuando el de Belgrado tampoco falle.

Elogios para Marton Fucsovics

Roger Federer tuvo bonitas palabras para su oponente en los octavos de final Marton Fucsovics. El húngaro fue una de las revelaciones del torneo cumpliendo con nota sus expectativas y venciendo a tres importantes jugadores dentro del circuito. “Es un grandísimo tenista y si tiene su día puede sorprender a cualquier jugador. Él tiene una fortaleza física y mental que muy pocos tenistas tienen. Ha hecho un torneo increíble, venciendo a tres jóvenes en una parte del cuadro muy complicada. Sé que si mantiene este nivel de juego en los próximos meses, le veremos nuevamente dentro del top 50 muy pronto” añadió sobre el húngaro.

El duelo de los octavos de final

El partido comenzó mal para el gran favorito, Roger Federer después de perder la primera manga. Al final con el paso de los minutos pudo asentarse sobre la pista y sellar el triunfo para avanzar a los cuartos de final. “Me sorprendió mucho el inicio de partido de Fucsovics. Él no podría haber entrado mejor al partido y yo simplemente intenté hacerlo lo mejor posible, pero me superó en todo. Ya en el segundo set tuve claro que tenía que cambiar ciertas cosas en mi juego si quería remontar el encuentro. Él bajó un poco el nivel y yo conseguí aprovecharlo al instante. Ya con el partido controlado, me relajé y pude sellar mi victoria“.

El cansancio físico tras el triunfo ante Millman

Su épica batalla ante Millman hacían pensar que lo podía pagar caro en el siguiente duelo, pero nada de eso. Federer hablo sobre cómo se encontró en su duelos de octavos de final y las sensaciones han sido buenas. “Soy más tradicional y simplemente lo que hago es dormir lo suficiente, trabajo con los fisioterapeutas y estirar. Pensé que me iba a sentir mucho más fatigado hoy ante Fucsovics, pero me encontré bien en todo momento. Estoy contento por cómo me estoy desenvolviendo ante este tipo de situaciones cuando tengo 38 años” añadió sobre su estado físico.

Tennys Sandgren

Roger Federer ya conoce el que será su rival en los cuartos de final, el estadounidense Tennys Sandgren. El americano repite cuartos de final en el torneo y es la gran revelación de esta edición. En octavos de final sorprendió a Fognini y sigue a un gran nivel. “Creo que es un partido trampa. Tiene muchas cosas en su juego que demuestra que merece estar mucho más arriba en la clasificación. Hoy le he visto un poco en su partido ante Fognini y ha estado a un gran nivel. Tendré que estar preparado para no verme sorprendido por Tennys” explicó sobre su próximo contrincante.

Translate »