Grand Slam

Las dos revelaciones de la primera semana en el Australian Open 2020

Tennys Sandgren se ha convertido en una de las revelaciones del Australian Open. Foto: US Open

El Abierto de Australia está llegando a la mitad de su camino, y poco a poco los favoritos se perfilan para llegar a las instancias finales. A su vez, jugadores que no generaban altas expectativas, han logrado sobrevivir a las primeras rondas.

Hasta este punto, tal vez no podamos hablar de una gran campanada en el torneo, sin embargo, sí hay jugadores que continúan con vida, a costa de algunos otros que esperábamos ver, por lo menos, en la tercera ronda.

A continuación, presentamos a los que, en el sexto día de actividades, parecen los dos jugadores que se podrían catalogar como las revelaciones del torneo.

Tennys Sandgren

El tenista norteamericano, ubicado en el puesto 100 del ranking mundial de la ATP, llegaba al Australian Open sin mayores expectativas. En la primera ronda enfrentó al argentino Marco Trungelliti, y sin mayores problemas lo venció en dos sets para avanzar a la segunda ronda.

Su siguiente prueba parecía más complicada, y lo fue. Matteo Berrettini parecía el  claro favorito de este encuentro, pero Sandgren nunca bajó los brazos y le compitió al tú por tú al semifinalista del último Grand Slam de la temporada anterior. El ganar el primer set en un tie break lo llenó de confianza y se alzó con la segunda manga. Parecía que el italiano remontaba el partido cuando este llegaba al quinto set, sin embargo, el norteamericano no bajó los brazos y terminó por llevarse la victoria.

En tercera ronda, Sandgren eliminó a su compatriota Sam Querrey en sets corridos. Si bien, Querrey no era de los favoritos del torneo, aparecía como favorito, al menos para este encuentro. Ahora, el número 100 del ranking enfrentará a Fabio Fognini, otro italiano a quien buscará derrotar y así acceder a los cuartos de final del torneo, para así convertirse, sin ninguna discusión en la auténtica revelación del Australian Open 2020.

Marton Fucsovics

El búlgaro, número 67 del ranking, no parecía candidato para llegar a la cuarta ronda del torneo, sin embargo, la fortuna en el sorteo de cuadros, y el buen nivel que ha mostrado hasta ahora, lo han catapultado hasta esta instancia.

El destino de Fucsovics parecía que sería corto en este Abierto de Australia al enfrentarse en primera ronda a Denis Shapovalov, número 13 de la ATP, pero el búlgaro no fue temeroso en ningún momento ante el canadiense y finalmente lo venció en cuatro sets. Después de este encuentro, Fucsovics se enfrentó a la joven promesa italiana, Jannick Sinner, a quien sin problemas vencería en tres sets. De la misma manera, logró vencer a su rival de tercera ronda, Tommy Paul.

Ahora, ante su gran semana, el búlgaro tendrá la dicha de enfrentar a `Su Majestad´, Roger Federer para buscar el pase a los cuartos de final.

Translate »