Noticias

Rodríguez Taverna a un paso del cuadro final

Rodríguez Taverna roland garros
Taverna golpeando un revés | Foto: atptour.com

El joven argentino ha conseguido la segunda victoria en Roland Garros. Rodríguez Taverna ha sido superior a Skatov (7-5, 6-1) y está a un triunfo del main draw.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Santiago Rodríguez Taverna enfrentaba en su segundo partido de la fase previa de Roland Garros ante el kazajo Skatov, que había superado en el debut a Krueger. Era el primer enfrentamiento entre ambos y sólo uno iba a quedarse un paso de acceder al cuadro final del segundo Grand Slam de la temporada.

Rodríguez Taverna sigue soñando

Se esperaba un duelo igualado entre dos jugadores de parejo nivel y que se adaptan muy bien a la superficie de la tierra batida. Fue Skatov el que comenzó un paso por delante y se le vio más seguro en su tenis. Rápidamente se escapaba hasta el 3-0, pero Rodríguez Taverna iba a poder igualar la situación. Con el paso de los minutos el argentino se mostró más sólido y acertado en sus tiros, por lo que era capaz de poner el 4-4. En los juegos decisivos el momento clave llegó en el undécimo juego, cuando Taverna tuvo dos bolas de break. Acertaba y de esta manera se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Ganó en blanco su saque y con el 7-5 estaba más cerca del triunfo.

Rodríguez Taverna ganó confianza y se lanzó a por el triunfo. En el inicio de la segunda manga fue mucho mejor y su tenis arrollador empezaba a imponerse por 4-0 a un Skatov que parecía bajar los brazos. Únicamente el kazajo pudo ganar un juego, ya que en el séptimo juego el argentino restaba para llevarse el triunfo. Llegaron dos bolas de partido y a la segunda Rodríguez Taverna alzaba los brazos tras una gran victoria que le dejaba a solo un triunfo de acceder al cuadro final de Roland Garros después de una qualy que por el momento está siendo perfecta.

 

Translate