Challenger

Jurij Rodionov campeón en el Challenger Biel

Rodionov Zuk Challenger Biel
Rodionov con el título en el Challenger Biel | Foto: @atpchallenger

El tenista austriaco es el nuevo campeón del Challenger de Biel al deshacerse en dos mangas de polaco Kacper Zuk (7-6, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jurij Rodionov puede sonreír tras convertirse en el nuevo campeón en Biel. El tenista austriaco ha demostrado su buen hacer en estas pistas bajo techo y uno a uno ha ido superando a todos sus rivales para terminar deshaciéndose de un combativo Zuk en la final del torneo suizo en un partido en donde solamente se ha visto un break al resto, fruto del buen hacer de ambos tenistas al saque a lo largo del partido en unas pistas cuya velocidad rápida favorecía a los buenos sacadores. 

Rodionov es mejor en la final

Ambos jugadores llegaban a la final tras demostrar su buen hacer en estas pistas indoor durante toda la semana, y demostrando su buen hacer con su servicio durante toda la semana en unas pistas muy rápidas en donde los breaks han brillado por su ausencia. Ambos jugadores han demostrado su buen hacer al saque durante todo el primer set y el tie-break era el que determinaría el vencedor del primer parcial y finalmente ha sido el austriaco quien ha hecho valer su mayor calidad al servicio para terminar llevándose el primer set.

El segundo set seguiría un guión similar al primero, con ambos jugadores manteniendo los servicios con relativa facilidad. El tenis agresivo de Rodionov con su derecha de zurdo contra el tenis algo más variado de Zuk, pero ambos tenistas han demostrado el poder que tienen al servicio a lo largo del partido. Los juegos seguían con ambos jugadores sacando adelante sus servicios y finalmente sería Rodionov el que rompería el servicio de Zuk al resto para terminar consiguiendo el único break del partido y de esta forma se ha coronado como campeón en el torneo de Biel y conseguir de esta forma el primer título Challenger en este año 2022.

Translate