Curiosidades

Rod Laver: La Leyenda del tenis australiano

Rod Laver leyenda del tenis australiano
Rod Laver disputando un partido | Foto: sports.yahoo.com

El tenista australiano es con el paso de los años uno de los mejores de toda la historia. Es la Leyenda del tenis australiano y perteneció a la época dorada del tenis en este país. Como homenaje ya tiene a su nombre la pista central del Open de Australia y el nuevo torneo conocido como la Laver Cup.

Un palmarés soñado

Rod Laver es uno de los grandes tenistas de la historia, si no el mejor. Australiano de nacimiento residente en EEUU. Es el único tenista en la historia del tenis que fue capaz de ganar los 4 Grand Slam en un mismo año, y no solo lo hizo una vez, sino que lo consiguió 2 años (1962 y 1969).  Ha ganado 11 Grand Slams igual que el mítico sueco Bjorn Borg. Tiene además el récord de títulos en torneos con la friolera de 184 y fue número uno del mundo durante 7 años consecutivos. Por supuesto, también ganó 4 Copas Davis, con compañeros de la talla de Roy Emerson.

Un juego letal

Con estos números que claro que “Leyenda” es un adjetivo que le define bastante bien. Zurdo, con revés a una mano, un jugador muy técnico con un saque fiable y duro, además de una volea letal que hace indicar que tenía un estilo de juego muy directo. Es tal su importancia en este deporte, que la pista central del Melbourne Park donde se celebra el Open de Australia lleva su nombre, la “Rod Laver Arena”.

La Laver Cup lleva su nombre

Pero sus homenajes no terminan aquí. En el mundo del tenis, como ocurre en el Golf, se quiso crear un torneo parecido a la Ryder Cup, en la que disputan un torneo EEUU contra Europa. En el tenis, se creó algo parecido, en el que se enfrentan Europa contra el Resto del mundo. Un torneo que ha permitido ver una imagen para el recuerdo, y es a Nadal y Federer jugando juntos una eliminatoria de dobles. Sería comparable a ver a Messi y Ronaldo compitiendo juntos, o Schumacher y Alonso en Formula 1, o a Michael Jordan y Kobe Bryant… un sueño vamos. Pues el torneo creado en ese fantástico formato, sé llama la Laver Cup, como no podía ser de otra manera.

A sus 81 años, sigue siendo un amante de este deporte. Sigue disfrutando de cada final, de hecho le pudimos ver entregando la copa de campeón a Rafa Nadal en el último Us Open, del que dijo que era fantástico verle jugar. Se le ha comparado muchas veces con los 2 campeones, pero él siempre huye de las comparaciones diciendo que son diferentes épocas y que no son comparables… Así es Rod, un auténtico campeón.

Translate »