Noticias

Robredo puede con el apellido Avendaño en Luanco

Robredo puede apellido Avendaño
Tommy Robredo celebrando un punto. | Foto: ATP.

El veterano tenista español se convierte en el segundo semifinalista en Luanco. Tommy Robredo vence cómodamente a Miguel Avendaño en dos mangas (6-4, 6-3).

Cuadro del torneo

Actualización del torneo

La veteranía pudo con el apellido y apoyo del anfitrión. Tommy Robredo contra Miguel Avendaño. El veterano tenista español regresaba a un encuentro tenístico después de haber anunciado este 2022 su retirada como deportista profesional, mientras que su joven compatriota participaba en la edición asturiana con un apellido muy reconocido por los lares.

Juego, set y partido para la veteranía

El encuentro comenzaba con una primera toma de contacto favorable para Miguel Avendaño, quien vería cómo le daría la vuelta al resultado Tommy Robredo con una rotura de servicio en el 2-1. Lejos de poder empatar, el anfitrión recortaba distancias devolviendo una rotura de servicio que lejos de meter emoción, provocaría que Robredo arrancara la moto al conseguir imponerse constantemente a los acercamientos de Avendaño. El momento más delicado llegaría con el 5-4 y un 15-40 que motivaba al joven tenista, aunque de nada serviría tras la sentencia del ex tenista con un juego en blanco que dejaba claras las intenciones en este primer set.

La segunda manga pondría un parcial de 2-0 para Tommy, quien vería cómo rápidamente le empatarían el encuentro con dos 15-40 y una rotura de servicio incluida. Robredo volvería a conseguir el mismo parcial que al inicio, logrando que Miguel consiguiera recortar distancias mediante un trabajado juego en blanco. Pero nuevamente el veterano jugador catalán pondría otro parcial de 2-0 para lograr cerrar el encuentro con una rotura de servicio en el último juego del partido tras un intento de subida a la red de su adversario, quien dejaría libre el paralelo.

Ahora Tommy Robredo deberá de descansar para poder conocer quién será su próximo contrincante este próximo jueves, ya que aún quedan otros dos encuentros de semifinales por disputarse este próximo miércoles 27 de julio.