Noticias

Butvilas sigue con paso firme en Luanco

Butvilas paso firme Luanco
Edas Butvilas devolviendo una bola de revés. | Foto: 15min.

El lituano avanza a las semifinales en Luanco. Edas Butvilas vence, de manera sufrida, a Marc López en dos mangas (6-4, 7-6(8)) en un frenético segundo set.

Cuadro del torneo

Actualización cuadro

Una primera vez fructífera. Edas Butvilas contra Marc López. El lituano escribía su nombre en la lista histórica de jugadores que pisaban la arena luanquina, mientras que el español volvía a vestirse de corto tras disputar hace recientemente poco sus últimos partidos dentro del circuito profesional, ya que anunció su retirada del tenis profesional.

La juventud consiguió la victoria

El encuentro comenzaba con un primer punto favorable al joven debutante, quien empezaba demostrando que pelearía durante todo el encuentro al ponerse con un 0-2 a su favor. Rápidamente conseguiría Marc darle la vuelta al resultado con un 2-2 que prometía espectáculo al aficionado allí presente. Cada tenista conseguiría hacer punto en su respectivo saque con 30-40 o 40-Ad como principales puntos finales. El punto de inflexión llegaría con un 4-5 favorable a Edas, quien conseguiría romper el saque del veterano jugador español para conseguir, a la postre, el punto que le daría el primer set del partido.

La segunda manga del encuentro seguiría el mismo guion del principio, ya que Butvilas comenzaría dominando el marcador, con la excepción que desde el primer saque de Marc las cosas irían repartidas hacia cada lado de la pista. El momento en el que se pudo haber conseguido romper el choque fue con el 6-5 logrado por López tras un ajustado 40-30, pero el lituano no se daría por perdido y rompería nuevamente el servicio de su rival para forzar el tie break que podría resolver todo a su favor.

En el momento más delicado del partido demostraría su valía sobre la arena tras haber conseguido llevarse el partido a su favor con gotas de mucho sudor por las dificultades que le puso Marc López. Como dato a destacar sorprenden los dos juegos en blanco conseguidos por Marc, ambos siempre para lograr el empate en el primer y segundo set.

Ahora Edas Butvilas accede a la ronda de semifinales del próximo jueves, teniendo aún que esperar a que se resuelvan el resto de encuentros para poder conocer a su próximo adversario sobre la arena de Luanco.