Youtube

Resumen tercera jornada Open Australia 2022

Segunda jornada concluida en el Open de Australia, completando la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada. Otra vez sin sorpresas rutilantes pero con varios partidos muy extensos.

Cuadro masculino

Cuadro femenino

Otra gran jornada que pasó en este Open de Australia 2022, con presencia de muchas raquetas españolas, buscando su pase a la tercera ronda. Comenzando la acción, gran nivel de Paula Badosa dejando apenas tres juegos frente a su rival, la italiana Martina Trevisan, y ahora deberá verse las caras con la ucraniana Marta Kostyuk, que eliminó en sets corridos a Sara Sorribes. Por su parte, Nuria Párrizas avanzó tras la retirada de la belga Zanevska. En cuanto al panorama masculino, Rafa Nadal sacó adelante un duro partido frente al sorprendente alemán Yannick Hanfmann, que había vencido a Kokkinakis en primera instancia. Ahora el mallorquín se cruzará con Karen Khachanov, en un gran duelo.

Pablo Carreño se llevó uno de los partidos del día, al vencer en cinco ajustados sets al neerlandés Tallon Griekspoor, que en ningún momento dejó de luchar. El gijonense cerró su triunfo luego de más de cuatro horas de juego y cinco parciales. Buenas noticias también por el lado de Carlos Alcaraz, que sigue pisando fuerte en Melbourne Park, y ahora eliminó en sets corridos al serbio Dusan Lajovic. Ahora el murciano tendrá un rival durísimo, como Matteo Berrettini, buscando meterse en cuarta ronda.

El eliminado entre los españoles de la jornada fue Pedro Martínez, que no pudo aprovechar una ventaja de dos sets a uno con Cristian Garín, y se despide del certamen oceánico. Ahora Garín enfrentará al siempre complicado Gael Monfils en un duelo más que interesante. Para destacar a otros favoritos del torneo, hubo victorias cómodas para Ashleigh Barty, Barbora Krejcikova y Naomi Osaka en el lado femenino, así como también para Alexander Zverev en el masculino. La sorpresa de la jornada fue la eliminación del polaco Hubert Hurkacz, perdiendo en tres mangas ante el zurdo francés Adrian Mannarino.