Youtube

Resumen primera jornada Open Australia 2022

El lunes 16 enero ha dado comienzo el Open Australia. Una primera jornada en la que no hemos tenido muchas sorpresas y con un buen balance para el tenis español.

Cuadro masculino

Cuadro femenino

Bonita e interesante primera jornada en el Open Australia 2022. Primera día con buenas noticias para el tenis español. Nadal ha superado el primer compromiso con facilidad para empezar de la mejor manera una nueva aventura en el torneo australiano. También gran debut de Carlos Alcaraz que ha comenzado por todo lo alto derrotando a un siempre complicado Alejandro Tabilo en tres mangas. Pedro Martínez y Pablo Carreño también están en segunda ronda. La cruz para los españoles ha sido para Feliciano López y Carlos Taberner. Ambos a pesar de luchar y dejarse todo sobre la pista han tenido que despedirse a las primeras de cambio. También el partido de la jornada salió cruz para el tenis español con la derrota de Munar en cinco mangas ante el semifinalista del torneo Karatsev.

Dentro de los favoritos Zverev ha tenido un buen debut a pesar de tener que jugar dos tie breaks. El italiano Berretini ha tenido partido trampa pero lo ha podido sacar adelante en cuatro mangas. Otro que tuvo que emplearse más de lo esperado e incluso llegó a tener un susto fue Shapovalov. La sorpresa en el cuadro masculino ha llegado con la derrota de Norrie, vigente campeón en Indian Wells.

En el cuadro femenino Barty ha ganado dando una exhibición y cediendo solamente un juego. La actual campeona Naomi Osaka tampoco ha tenido problemas para sacar su primer partido adelante. Bencic y Anisimova se medirán en segunda ronda en una auténtico partidazo.

Mención especial para Nuria Párrizas que a sus 30 años ha conseguido su primera victoria en cuadro final de Grand Slam. Sara Sorribes y Badosa también debutaron con triunfo, mientras que Bucsa procedente desde la fase previa se ha tenido que despedir a pesar de jugar a gran nivel los tres últimos partidos.