Crónicas

Resumen de la primera jornada en Queens y Halle

El lunes comenzaron en Inglaterra y Alemania dos de los torneos más prestigiosos que se disputan sobre hierba. Cinco partidos se jugaban en ambos campeonatos para iniciar esta edición. Sorpresas, resbalones, lesiones, retiradas, de todo ha dejado este primer día. El único español, Albert Ramos fue eliminado en Halle. Aquí los resúmenes de la primera jornada.

ATP HALLE
Sousa – Kohlschreiber (6-3, 4-6, 4-6)

El alemán sigue con la irregularidad que lleva durante toda la temporada. En el debut de Halle tuvo que sufrir más de la cuenta para pasar a segunda ronda. Su rival Sousa, un alérgico a esta superficie vivió de los fallos de su contrincante que le permitieron soñar con la primera sorpresa de la jornada. Al final el jugador nacido en Augsburgo despertó del letargo para acabar remontando y avanzar a segunda ronda, pero con pobres sensaciones.

Rublev – Ramos (6-7 (1), 7-5, 6-4)

El único español que jugaba en la jornada del lunes ha sido eliminado a manos del joven Rublev. Ramos es un jugador terrícola que le cuesta adaptarse a la hierba. En su debut la bola no le corrió lo suficiente como para mover a su rival, que se encuentra cómodo pegando palos desde la línea de fondo. Tras ganar el primer set, el español se atragantó para acabar cediendo en tres mangas. Poco ha durado el catalán en el torneo alemán, aunque tendrá más tiempo para preparar Wimbledon. Mal partido de Albert, qué se marcha a las primeras de cambio.

Brown – Pospisil (6-1, 6-7 (3), 7-6 (4))

El duelo de cañoneros se decantó para el tenista local. Brown comenzó arrollando a su rival que tardó en entrar al partido hasta el segundo parcial. El germano de jamaicano tuvo su momento de desconexión típico en el partido para complicarse y perder la segunda manga. En el set definitivo ambos se mantuvieron seguros con su servicio para llevar el partido a la muerte súbita que cayó del lado germano.

Monfils – Gasquet (6-3, 4-6, 3-6)

Duelo galo en la primera ronda del torneo alemán. Dos compañeros dentro y fuera de la pista que ya se han enfrentado más de una vez esta temporada. Los dos tenistas llevan un año irregular en resultados debido a las molestias físicas que arrastran desde el principio de la campaña. Monfils se llevó la primera manga, aunque Gasquet mostró mayor regularidad de fondo de la pista durante todo el encuentro y valió para alcanzar la segunda ronda.

Thiem – Marterer (7-5, 6-3)

El austriaco sufrió en su debut esta temporada sobre la hierba. En frente tuvo a un rival alemán habitual del circuito Challenger que empujado por el público creía en sus opciones de eliminar al segundo cabeza de serie. La experiencia adquirida a lo largo de esta temporadas ayudaron a Thiem a avanzar a segunda ronda, aunque mucho deberá mejorar sí quiere llegar al domingo, día que se jugará la final.

Kohlschreiber en Halle 2017 | Foto: www.gerryweber-open.de

ATP QUEENS

Tsonga – Mannarino (6-2, 6-2)

Duelo de franceses el que abría esta edición del torneo británico. Tsonga quizás encontró el mejor juego de toda la temporada en una superficie que le va a las mil maravillas. Mannarino no encontró la forma de hacer daño a su compatriota, diciendo adiós a las primeras de cambio. Con este nivel Tsonga se presenta como una de las posibles sorpresas del torneo.

Dimitrov – Harrison (6-3, 6-1)

El búlgaro se ha redimido tras caer en primera ronda de Stuttgart la semana pasada. Esta vez encontró su mejor nivel de tenis para arrollar a su rival. El americano no tuvo el día con sus primeros servicios y esto lo notó en el resultado final. El estadounidense es un gran sacador que necesita de su primer saque para competir en este tipo de partidos. Dimitrov recupera la confianza en su juego que había perdido en los últimos torneos.

Berdych – Darcis (7-5, 6-3)

Al igual que los anteriores encuentros este partido se decidió por la vía rápida en dos sets. El checo demostró que su nivel está un escalón por encima del de su rival. Partido cómodo para el ex top ten, que tiene como objetivo volver a jugar una final. Darcis un jugador del circuito Challenger poco pudo hacer ante la solidez del servicio con su servicio.

Young – Kyrgios (7-6 (3), RET)

Primera lesión del torneo, la que tuvo el jugador australiano. Kyrgios se resbaló cuando intentó reaccionar a una bola. Sus piernas se abrieron en una mala posición para sus rodillas. El aussi pidió la asistencia del fisioterapeuta en la pista y consiguió llegar a la muerte súbita. Tras ceder en el primer parcial, decidió que no podía continuar en el partido retirándose del torneo para intentar recuperarse para Wimbledon.

Edmund – Shapovalov (6-7, (4), 6-4, 4-6)

En el partido que cerraba la jornada saltó la gran sorpresa en Inglaterra. Es cierto que Shapovalov es especialista en este tipo de superficies pero aún le falta experiencia para ganar rivales de la talla de Edmund. El británico jugaba en casa ante su público y quizás esa responsabilidad de hacerlo bien le ha superado. Un duro partido que se saldó con la victoria del jugador de 18 años que avanza a segunda ronda tras dar la sorpresa del día.

Denis Shapovalov en Queens | Foto: www.aegonchampionships.com
Translate »