Grand Slam Resultados WTA

Resultados WTA Roland Garros 2019



Johanna Konta Roland Garros 2019
Johanna Konta celebra un triunfo en Roland Garros 2019 | Foto: johannakonta

El circuito femenino está listo para disputar Roland Garros, uno de los torneos con más historia. El martes 21 comienza la clasificación. Una edición sin ninguna baja que promete ser espectacular. Simona Halep defiende título pero hay muchas aspirantes al trofeo. Estos son los resultados del WTA Roland Garros 2019.

Resultados cuadro masculino

Resultados 8 junio

Lo que se esperaba iba a ser una final igualada con dos jugadoras jóvenes que debutaban en una gran final de Grand Slam ha sido una victoria cómoda para Barty. La aussi ha sacado todo su arsenal de juego para superar a una Vondrousova que no ha estado nada acertada quizás fruto de los nervios. Así Ashleigh consigue su primer título de Grand Slam, y es la primer australiana desde 1973, es decir, hace 46 años tras Margaret Court.

Barty – Vondrousova (6-1, 6-3)

Resultados 7 junio

Día más que especial siempre y cuando la lluvia que amenaza una jornada histórica se quede ausente del día de las semifinales. Las cuatro semifinales se deberían jugar el viernes, pero veremos sí la jornada se puede acabar. Barty no jugó su mejor partido pero hizo historia derrotando en tres sets a Anisimova y avanzando a su primer final de Grand Slam. La australiana tuvo ventaja de 5-0 (40-15) en el primer set, pero no lo pudo ganar y la estadounidense logró una remontada épica. Luego Ashleigh sacó a relucir su experiencia y terminó cerrando el partido sin mayores problemas.

La otra finalista es la joven de tan solo 19 años Marketa Vondrousova que en ambos sets estuvo en desventaja 3-5, pero nunca se rindió y logró ganar el partido en sets corridos. La checa también accede a su primer final de un Major y en esta temporada tiene un récord de 15-2 sobre arcilla. El historial entre las finalistas favorece por 2-0 a Barty. Sin duda una final especial con dos jugadoras cerca de tocar la gloria.

Barty – Anisimova (6-7 (4), 6-3, 6-3)

Vondrousova – Konta (7-5, 7-6 (2))

Resultados 6 junio

La lluvia ya no estaba presente. Los partidos femeninos iban a abrir la jornada en los primeros turnos. Inesperada victoria de la niña de tan solo 17 años Anisimova que jugó un partido fantástico e inolvidable y arrasó en sets corridos con la campeona defensora Halep. La estadounidense ha mostrado un revés y una derecha de futura campeona, ya sea de este torneo o de futuros torneos. No la tendrá fácil en semifinales, ya que enfrentará a la espectacular australiana Barty que superó sin problemas a Keys y avanza por primera vez a semifinales de un Grand Slam. Ashleigh se asegura ser por primera vez top 5 del ranking mundial y sueña con su primer final de un Major.

Anisimova – Halep (6-2, 6-4)

Barty – Keys (6-3, 7-5)

Resultados 5 junio

Jornada marcada por la lluvia que suspendió todos los encuentros del día. En principio se tenían que jugar los dos últimas cuartos de final para definir las semifinales.

Resultados 4 junio

El martes comenzaron los cuartos de final del segundo Grand Slam del año. Enorme triunfo de la británica Konta arrasando en sets corridos con la última finalista Stephens. La británica llega a su tercera semifinal de Grand Slam. Su rival será la joven de 19 años Vondrousova que eliminó a Martic y acceder por primera vez a la instancia de semifinales en un Major. La ganadora de este enfrentamiento avanzará a su primer final en torneos de esta categoría.

Konta – Stephens (6-1, 6-4)

Vondrousova – Martic (7-6 (1), 7-5)

Resultados 3 junio

La jornada comenzó en el cuadro femenino sin sorpresas. Las dos favoritas sobre el papel impusieron su superioridad en la pista. Keys con más experiencia que Siniakova pasó por la vía rápida a semifinales, eliminando a la checa que venía con mucha confianza después de eliminar a Osaka. Barty tuvo algún problemas más, pero en la tercera manga mostró toda su variedad de golpes y acabó con un rosco que muestra que como esté acertada es una gran candidata al trofeo.

La campeona defensora Halep jugó en un nivel impresionante y aplastó en 45 minutos a Swiatek. Su rival en cuartos de final será la joven de 17 años Anisimova que arrasó en sets corridos con Bolsova. La estadounidense podría estar jugando junior en este mismo torneo, pero sin embargo avanza a por primera vez a cuartos de final en mayores.

Keys – Siniakova (6-2, 6-4)

Barty – Kenin (6-3, 3-6, 6-0)

Halep – Swiatek (6-1, 6-0)

Anisimova – Bolsova (6-3, 6-0)

Resultados 2 junio

El cuadro femenino fue el elegido para iniciar los partidos de cuarta ronda. Exhibición de Vondrousova que solo cedió dos juegos ante una Sevastova que nada pudo hacer. La mujer de moda, Martic pudo remontar una primera manga adversa ante Kanepi para instalarse en los cuartos de final, la croata demuestra ser sin dudas la mejor de esta gira sobre polvo de ladrillo. Konta sigue con su buena dinámica y superó en sets corridos a Vekic. Desde 1983 que una británica no llegaba a cuartos de final en Roland Garros. El último partido del día quedó en manos de Sloane Stephens que superó sin problemas a Muguruza. La estadounidense defiende la final conseguida el año pasado y sueña con una revancha frente a Halep.

Vondrousova – Sevastova (6-2, 6-0)

Martic – Kanepi (5-7, 6-2, 6-4)

Konta – Vekic (6-2, 6-4)

Stephens – Muguruza (6-4, 6-3)

Resultados 1 junio

El sábado íbamos a conocer los encuentros de cuarta ronda tras la segunda jornada de la tercera ronda. La checa Siniakova dio la sorpresa del día eliminando sin problemas a la N°1 del mundo Osaka. Swiatek sigue demostrando tener un futuro impresionante derrotando a Puig y accediendo por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam. La campeona defensora venció fácilmente a Tsurenko y será rival de Iga en octavos de final.

La joven española Aliona Bolsova sigue haciendo historia junto con los partidos de qualy suma seis triunfos consecutivos y avanza por primera vez a la segunda semana. Su rival en cuarta ronda será la joven de 17 años Anisimova. Otra de las sorpresas del día la dio Kenin, que eliminó en sets corridos a su compatriota Serena Williams y jugará ante Barty por un lugar en los cuartos de final.

Halep – Tsurenko (6-2, 6-1)

Siniakova – Osaka (6-4, 6-2)

Keys – Blinkova (6-3, 6-7 (5), 6-4)

Swiatek – Puig (0-6, 6-3, 6-3)

Bolsova Zadoinov – Alexandrova (6-2, 7-5)

Anisimova – Begu (7-6 (6), 6-4)

Kenin – S. Williams (6-2, 7-5)

Barty – Petkovic (6-3, 6-1)

Resultados 31 mayo

El cuadro femenino está más abierto que nunca tras las bajas y eliminaciones de muchas de las candidatas al título. El triunfo más destacado de la jornada lo consiguió Martic eliminando en sets corridos a la N°2 del mundo Pliskova y por lo tanto la japonesa Osaka se asegura estar en la cima del ranking por un tiempo más. Keys y Tsurenko completaron con victoria sus partidos de segunda ronda. Sevastova necesitó 3 horas y 20 minutos para eliminar a Mertens. Además Muguruza ha mejorado mucho su nivel y derrota sin problemas a Svitolina. La española se medirá en la próxima ronda a Stephens, que se complicó el partido aunque al final consiguió el triunfo.

Martic – Ka. Pliskova (6-3, 6-3)

Sevastova – Mertens (6-7 (3), 6-4, 11-9)

Vondrousova – Suárez Navarro (6-4, 6-4)

Keys – Hon (7-5, 5-7, 6-3)

Tsurenko – Krunic (5-7, 7-5, 11-9)

Kanepi – Kudermetova (4-6, 6-3, 6-0)

Muguruza – Svitolina (6-3, 6-3)

Stephens – Hercog (6-3, 5-7, 6-4)

Vekic – Bencic (6-4, 6-1)

Konta – Kuzmova (6-2, 6-1)

Resultados 30 mayo

El jueves se disputó la segunda jornada de los partidos de segunda ronda. Bolsova Zadoinov es la tercer española en avanzar a la tercera ronda y tiene grandes chances frente a la rusa Alexandrova. Dos jóvenes de solo 17 años en la siguiente instancia, se trata de Anisimova y Swiatek. Nuevamente la N°1 del mundo sufrió para ganar su partido, necesitó casi tres horas para eliminar a Azarenka. Monica Puig la única latinoamericana con vida aplastó a Kasatkina y sigue en carrera. Halep sufrió para ganar su segundo partido, pero al final superó a una combativa Linette. Dos partidos quedaron aplazados por falta de luz y continuarán el viernes.

Alexandrova – Stosur (3-6, 6-1, 6-4)

Bolsova Zadoinov – Cirstea (7-6 (5), 7-6 (3))

Osaka – Azarenka (4-6, 7-5, 6-3)

Anisimova – Sabalenka (6-4, 6-2)

Siniakova – Sakkari (7-6 (5), 6-7 (8), 6-3)

Swiatek – Q. Wang (6-3, 6-0)

Barty – Collins (7-5, 6-1)

Begu – Muchova (1-6, 6-3, 6-4)

Kenin – Andreescu (W/O)

Bencic – Siegemund (4-6, 6-4, 6-4)

S. Williams – Nara (6-3, 6-2)

Puig – Kasatkina (6-3, 6-1)

Petkovic – Hsieh (4-6, 6-3, 8-6)

Blinkova – Garcia (1-6, 6-4, 6-4)

Halep – Linette (6-4, 5-7, 6-3)

Resultados 29 mayo

El miércoles es el día que empiezan los duelos de segunda ronda. Gran jornada para las españolas Muguruza y Suárez Navarro avanzaron a la tercera ronda. La checa Karo Pliskova sigue imparable y está decidida a ser nuevamente N°1 del mundo. Se esperaba mucho de Mladenovic que llegaba en buen nivel pero fue arrollada por la croata Martic. La noticia saltó en los últimos turnos del día con la retirada de Bertens cuando solo llevaban cuatros juegos del partido. La holandesa era una de las candidatas al título y tenía opciones de ponerse primera del ranking, pero no se encontraba bien y decidió retirarse del segundo Grand Slam del año.

Svitolina – Kat. Kozlova (W/O)

Kudermetova – Diyas (7-5, 6-1)

Mertens – Parry (6-1, 6-3)

Hercog – Brady (6-3, 6-7 (8-10), 6-4)

Muguruza – Larsson (6-4, 6-1)

Stephens – Sorribes (6-1, 7-6 (3))

Kanepi – S. Zhang (6-7 (4), 6-0, 7-5)

Suárez Navarro – Rogers (6-1, 6-7 (4), 6-3)

Sevastova – Minella (6-2, 6-4)

Ka. Pliskova – Kucova (6-2, 6-2)

Martic – Mladenovic (6-2, 6-1)

Vondrousova – Potapova (6-4, 6-0)

Konta – Davis (6-3, 1-6, 6-3)

Vekic – Peterson (1-6, 6-1, 6-2)

Kuzmova – Bertens (3-1 ret)

Resultados 28 mayo

El martes la jornada amenaza con lluvia desde la primera hora de la mañana. Andreescu se recuperó de su lesión en el hombro y volvió luego de dos meses con un buen triunfo sobre Bouzkova. La única latinoamericana del cuadro es la puertorriqueña Puig que avanzó sin problemas a la segunda ronda. El gran duelo de campeonas de Grand Slam lo ganó Azarenka derrotando en sets corridos a Ostapenko. Problemas para dos de las candidatas al trofeo. La actual número uno del ranking, Naomi Osaka estuvo contra las cuerdas en su debut. Llegó a restar dos veces para despedirse del torneo pero pudo aguantar la presión y acabar dando la vuelta al encuentro.

Simona Halep también necesitó de tres mangas para superar el primer encuentro. Desde la primera ronda estamos viendo la igualdar que tiene el cuadro masculino. La que pasó por encima de su rival fue Sakkari que consiguió solo ceder un juego ante Tatishvili dando muestras de todo su potencial.

Kasatkina – Paolini (6-2, 6-3)

Begu – Zhu (6-1, 6-1)

Puig – Flipkens (6-1, 7-5)

Andreescu – Bouzkova (5-7, 6-4, 6-4)

Muchova – Kontaveit (3-6, 6-2, 6-2)

Anisimova – Tan (6-3, 6-1)

Garcia – Barthel (6-2, 6-4)

Azarenka – Ostapenko (6-4, 7-6 (4))

Blinkova – Gasparyan (6-3, 4-6, 8-6)

Linette – Paquet (3-6, 6-1, 6-2)

Nara – Jakupovic (7-5, 5-7, 6-3)

N. Osaka – Schmiedlova (0-6, 7-6 (4), 6-1)

Sabalenka – Cibulkova (7-5, 6-1)

Tsurenko – Bouchard (6-2, 6-2)

Hon – Babos (3-6, 6-2, 6-1)

Q. Wang – S. Zheng (6-1, 7-5)

Keys – Rodina (6-1, 6-2)

Krunic – Gavrilova (6-3, 2-2 ret)

Halep – Tomljanovic (6-2, 3-6, 6-1)

Swiatek – Janicijevic (6-3, 6-0)

Siniakova – Rybakina (7-6 (5), 6-1)

Sakkari – Tatishvili (6-0, 6-1)

Resultados 27 mayo

El lunes arrancó una nueva jornada de primera ronda. Las sorpresas fueron los triunfos de Kanepi y Kudermetova que eliminaron a las preclasificadas N°18 Goerges y N°13 Wozniacki. Con solo 16 años la francesa Diane Parry obtuvo su primer triunfo en un Grand Slam. Cirstea debía jugar con Kvitova, pero la checa se bajó del torneo por una lesión en el brazo y en su lugar entró Juvan que finalmente no pudo derrotar a la rumana. Las campeonas de la semana pasada Putintseva y Yastremska fueron eliminadas.

Serena Williams comenzó perdiendo la primera manga, pero luego con el público animando se vino arriba y solo cedió un juego en los dos siguientes sets. Otra gran noticia para Bolsova que después de llegar al cuadro final sumó la victoria por la vía rápida ante la veterana Zvonareva. Hsieh y Kenin no fallaron y a pesar de necesitar tres mangas pasaron de ronda. La jornada no pudo acabar y los dos partidos aplazados continuaran el martes.

Davis – Kr. Pliskova (6-2, 6-4)

Kanepi – Goerges (7-5, 6-1)

Kuzmova – Cornet (6-4, 6-3)

Bertens – Parmentier (6-3, 6-4)

Parry – Lapko (6-2, 6-4)

Kudermetova – Wozniacki (0-6, 6-3, 6-3)

Konta – Lottner (6-4, 6-4)

Brady – Jorovic (7-6 (5), 4-6, 7-5)

Hercog – Sasnovich (4-6, 6-2, 8-6)

Cirstea – Juvan (5-7, 6-4, 7-5)

Barty – Pegula (6-3, 6-3)

Minella – Pavlyuchenkova (6-4, 6-2)

S. Zhang – Lepchenko (6-1, 6-1)

Sevastova – Kumkhum (6-1, 6-4)

Vekic – Samsonova (6-2, 6-4)

Rogers – Sharma (6-3, 6-3)

Diyas – Albie (6-2, 6-2)

Peterson – Putintseva (6-3, 7-5)

Suárez Navarro – Yastremska (2-6, 7-6 (0), 6-0)

Mertens – Zidansek (6-4, 3-6, 6-2)

Collins – T. Maria (6-0, 6-2)

Alexandrova – Buzarnescu (6-4, 6-4)

Petkovic – Riske (2-6, 6-3, 7-5)

Bolsova – Zvonareva (6-4, 6-2)

Stosur – Strycova (6-2, 7-6 (3))

S. Williams – Diatchenko (2-6, 6-1, 6-0)

Kenin – Gatto Monticone (6-3, 5-7, 6-2)

Hsieh – Golubic (6-4, 3-6, 6-0)

Resultados 26 mayo

El domingo 26 de mayo se inició el cuadro de la edición 118º en Roland Garros. Debut complicado de la española Muguruza, pero pudo superar en tres sets a Townsend. El resultado más destacado del día lo consiguió la rusa de 18 años Potapova aplastando en sets corridos a Kerber que no llegaba bien físicamente por una lesión en su tobillo. Las favoritas Karo Pliskova y Svitolina avanzaron sin problemas a la siguiente instancia. Svitolina no tuvo problemas para derrotar a Venus y dejó su carta de presentación en el torneo. Uno de los dos últimos partidos de la jornada acabó con el triunfo de Sara Sorribes en un disputado duelo ante la belga Van Uytvanck.

Potapova – Kerber (6-4, 6-2)

Martic – Jabeur (6-1, 6-2)

Muguruza – Townsend (5-7, 6-2, 6-2)

Larsson – Rybarikova (6-3, 6-4)

Vondrousova – Y. Wang (6-4, 6-3)

Kucova – Kuznetsova (6-4, 6-2)

Siegemund – Zhuk (6-3, 6-3)

Kat. Kozlova – Pera (6-2, 7-6 (5))

Bencic – Ponchet (6-1, 6-4)

Mladenovic – Ferro (6-3, 7-6 (3))

Ka. Pliskova – Brengle (6-2, 6-3)

Svitolina – V. Williams (6-3, 6-3)

Sorribes – Van Uytvanck (6-1, 5-7, 6-2)

Stephens – Doi (6-3, 7-6 (4))

Resultados 24 mayo

Al igual que en el cuadro masculino también se conocen las jugadoras que han clasificado desde la fase previa al cuadro final. Bolsova consiguió el billete tras vencer a Babos, mientras que su compatriota García Pérez cayó en sets corridos ante Lottner. Lepchenko, Zhuk, Kucova, Blinkova, Peta entre otras completan los resultados del WTA Roland Garros en la qualy.

Paolini – Kick (6-1, 6-4)

Pera – Juvan (6-4, 1-6, 7-6 (1))

Samsonova – Bouzkova (6-4, 6-3)

Lottner – García Pérez (6-3, 6-4)

Zhuk – Minen (6-2, 3-6, 6-3)

Rybakina – Hibino (7-5, 7-5)

Kucova – Swan (6-4, 7-5)

Lepchenko – Grammatikopolou (6-2, 6-2)

Gatto-Monticone – Zavatska (4-6, 7-5, 6-3)

Bolsova Zadoinov – Babos (6-2, 2-6, 6-3)

Nara – Perrin (7-6 (2), 7-5)

Blinkova – Glushko (0-6, 6-4, 6-4)

Resultados 23 mayo

El jueves se disputó la jornada de semifinales de qualy. Las únicas dos españolas con vida siguen imparables. García Pérez eliminó a una de las favoritas Danilovic y Bolsova Zadoinov venció sin problemas a Xu. Las jóvenes promesas siguen dando que hablar. Juvan, Zhuk, Zavatska, Rybakina, Samsonova y Swan han avanzado a la instancia final y sueñan con hacer su debut en el cuadro principal de Roland Garros. La gran sorpresa fue la victoria de la japonesa Nara eliminando a la semifinalista en 2015 y 2017 Bacsinszky.

García Pérez
– Danilovic (6-4, 2-6, 6-2)

Bolsova Zadoinov – S. Xu (6-2, 6-1)

Juvan – Gauff (6-3, 6-3)

Zhuk – Deichmann (3-6, 6-3, 6-4)

Lottner – Jacquemot (7-6 (1), 6-2)

Bouzkova – Shimizu (6-2, 6-3)

Pera – K. Zhang (6-4, 6-4)

Samsonova – Vickery (7-5, 6-2)

Minnen – Vikhlyantseva (2-6, 6-2, 6-4)

Lepchenko – Oprandi (6-1, 6-1)

Kiick – Osuigwe (0-6, 6-3, 6-1)

Hibino – Hogenkamp (6-1, 6-2)

Paolini – Sramkova (7-5, 6-0)

Kucova – Korpatsch (6-4, 6-3)

Grammatikopoulou – Watson (7-5, 6-7 (6), 7-6 (3))

Babos – Trevisan (6-4, 2-6, 7-5)

Rybakina – Marino (5-7, 7-6 (4), 6-4)

Perrin – Bogdan (7-5, 7-5)

Swan – Xiy. Wang (6-4, 0-6, 7-5)

Zavatska – Gorgodze (6-0, 6-4)

Gatto-Monticone – Di Lorenzo (6-7 (5), 6-3, 6-3)

Glushko – R. Anderson (6-3, 6-3)

Nara – Bacsinszky (6-2, 4-6, 6-4)

Blinkova – Kalinina (3-6, 6-3, 6-2)

Resultados 22 mayo

El miércoles se completaron los partidos restantes de la primera fase de qualy. Mala jornada para las tenistas latinas. La española Badosa no pudo aprovechar un match point y perdió un maratónico partido de 3 horas y 20 minutos frente a Korpatsch. Cepede y Haddad Maia tampoco han logrado avanzar a la siguiente instancia. Las jóvenes promesas continúan luciéndose en París. Rybakina, Swan, Xiyu Wang y Zavatska consiguieron su primer triunfo en Roland Garros.

Kucova – Allertova (7-5, 6-0)

R. Anderson – Krejcikova (6-4, 2-6, 5-1 Ret)

Glushko – Tomova (7-5, 6-2)

Grammatikopoulou – Birrell (6-2, 3-6, 6-4)

Rybakina – Liang (6-1, 6-2)

Korpatsch – Badosa (4-6, 7-6 (2), 7-6 (5))

Marino – Andrianjafitrimo (6-7 (5), 6-4, 7-5)

Swan – Teichmann (6-4, 6-2)

Wang Xiy. – Lao (6-1, 6-1)

Watson – Schoofs (6-2, 4-6, 6-4)

Perrin – Rodionova (7-5, 6-1)

Gorgodze – J. Lu (6-4, 2-6, 6-2)

Di Lorenzo – McHale (7-5, 7-6 (6))

Gatto-Monticone
– Flink (7-6 (5), 6-3)

Bogdan – Cepede (7-5, 6-4)

Zavatska – Haddad Maia (3-6, 7-5, 2-3 Ret)

Resultados 21 mayo

El martes se dio inicio a la primera jornada de qualy en París. Gran día para las españolas García Pérez y Bolsova Zadoinov que avanzaron sin problemas a la siguiente instancia. La veterana suiza de 33 años Romina Oprandi volvió a disputar un Grand Slam luego de casi 4 años y logró superar la primera instancia. La única francesa que ganó en esta jornada fue Jacquemot que hacía su debut con tan solo 16 años. Además las jóvenes promesas Osuigwe, Juvan, Danilovic, Samsonova y Gauff obtuvieron su primer triunfo en Roland Garros.

García Pérez – Han (6-3, 6-3)

Bolsova Zadoinov – Ahn (6-1, 6-4)

Xu – Voegele (6-4, 2-6, 6-3)

Trevisan – Smitkova (4-6, 6-3, 6-2)

Bacsinszky – Stollar (6-3, 6-4)

Kiick – Dodin (6-0, 6-4)

Babos – Kovinic (6-2, 6-2)

Paolini – Zaja (6-2, 6-4)

Sramkova – Peng (3-6, 7-6 (5), 6-0)

Vikhlyantseva – Wickmayer (6-3, 6-0)

Bouzkova – Martincova (6-3, 6-3)

Zhuk – Rus (6-1, 6-4)

Deichmann – Kerkhove (3-6, 6-4, 6-0)

Nara – Kawa (6-2, 1-6, 7-5)

Blinkova
– Bencheikh (6-3, 6-2)

Juvan – Celik (6-1, 6-0)

Oprandi – In-Albon (6-3, 6-1)

Osuigwe – Georges (2-6, 7-6 (3), 7-5)

Minnen – Yerolymos (7-5, 4-6, 6-4)

Danilovic – Sharipova (6-1, 5-7, 6-3)

Hogenkamp – Frech (6-4, 1-6, 6-3)

Lepchenko – Kalinskaya (7-6 (5), 6-4)

Hibino – Leonard (6-2, 7-6 (6))

Kalinina – Irina Bara (2-6, 7-6 (1), 6-2)

Lottner – Bonaventure (6-4, 7-6 (4))

Shimizu – F. Liu (6-1, 2-6, 6-2)

Samsonova – Di Giuseppe (6-7 (4), 7-5, 7-6 (2))

Gauff – Raina (6-4, 6-4)

Jacquemot – Eraydin (6-3, 6-1)

K. Zhang – Mrdeza (6-4, 6-2)

Pera – Lim (6-1, 6-3)

Vickery – C. Liu (4-6, 6-3, 7-6 (10))

Facebook

Translate