Resultados

Resultados ATP 500 Basilea 2019

Resultados ATP 500 Basilea 2019
Stan Wawrinka se cita con Karen Khachanov en segunda ronda de Montreal tras haber ganado a Grigor Dimitrov. Foto: Zimbio

Roger Federer es la gran atracción del ATP 500 Basilea. El ex número comenzó como recogepelotas y hasta el momento suma seis títulos en su ciudad natal. Grandes leyendas han pasado por un torneo que tiene mucha importancia dentro del ATP Tour. El campeonato suizo coincide con el ATP 500 Viena.

Resultados 27 octubre

El helvético ha conseguido el título número 10 en casa y ante su público. Federer sigue mejorando sus registros en el ATP de Basilea. La final no tuvo mucha historia ya que el joven australiano se encontró a un Roger serio y sin fisuras en su juego. Dos breaks en cada set le bastaron para conseguir el trofeo número 103 en su carrera.

Federer – De Miñaur (6-2, 6-2)

Resultados 26 octubre

Bonita final la que espera en Basilea. El gran ídolo local, Roger Federer no tuvo problemas para vencer a un Tsitsipas que ya le había ganado esta temporada. El de Basilea ya suma 13 finales ante su público y está cerca de volver a ganar un nuevo título ATP. En frente estará la gran promesa australiano, Alex De Miñaur que sobrevivió a los servicios de Opelka. Su paciencia le hizo ganar el encuentro en tres tie breaks.

De Miñaur – Opelka (7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3))

Federer – Tsitsipas (6-4, 6-4)

Resultados 25 octubre

Bautista se despidió del ATP 500 de Basilea ante el bombardero Opelka. El americano volvió a estar muy acertado al servicio para plantarse en las semifinales. De Miñaur sigue progresando y superó en sets corridos al alemán Struff. Federer como ya sabíamos se ahorró el cansancio después de la retirada de Wawrinka tras vencer a Tiafoe por problemas físicos. En el último duelo Tsitispas tuvo que remontar y volver a sacar su carácter en los momentos decisivos ante un Krajinovic que sigue rindiendo al máximo nivel en pistas indoor.

Opelka – Bautista (6-3, 3-6, 6-3)

De Miñaur – Struff (6-4, 7-6 (4))

Federer – Wawrinka (WO)

Tsitsipas – Krajinovic (3-6, 6-4, 6-4)

Resultados 24 octubre

Goffin se ha complicado y mucho sus opciones de clasificación a Londres. El belga no pudo con el potente servicio de Opelka que se plantó en los cuartos de final. Roberto Bautista sigue ganando y soñando con llegar a Londres. Supo sufrir para vencer a un Gasquet que lleva una mala temporada. También Tsitispas, uno de los favoritos tuvo que dar el máximo para vencer a Berankis que estuvo a un gran nivel. Wawrinka no perdonó y se medirá en el duelo estrella a su amigo Federer.

Opelka – Goffin (6-7 (4), 7-6 (4), 7-5)

Bautista – Gasquet (6-2, 4-6, 6-3)

Tsitsipas – Berankis (6-7 (4), 6-2, 6-4)

Wawrinka – Tiafoe (6-3, 3-6, 7-5)

Resultados 23 octubre

Pablo Andújar cedió en su primer día en Basilea ante lamejor versión de Berankis. El lituano estuvo muy sólido y jugando agresivo desde el fondo de la pista dominando la mayoría de los intercambios. Krajinovic superó sin ningún problema a su compatriota Djere en sets corridos. Goffin pudo con un Cilic que sigue muy irregular en sus partidos. El belga se recupera de esta manera de la derrota en primera ronda que sufrió en el ATP de su país. Wawrinka continúa con la buena racha y no tuvo problemas para superar a Cuevas. Federer en poco más de una hora liquidó a Albot con rosco incluido. Tiafoe sorprendió a un Evans que se vio superado de inicio a fin. En el duelo de jóvenes De Miñaur se impuso a Fritz. Laaksonen se despidió de su público al caer frente al alemán Struff.

Berankis – Andújar (6-1, 6-1)

Krajinovic – Djere (6-1, 6-4)

Goffin – Cilic (6-4, 6-4)

Wawrinka – Cuevas (6-3, 6-4)

Tiafoe – Evans (6-4, 6-2)

Federer – Albot (6-0, 6-3)

De Miñaur – Fritz (6-3, 6-3)

Struff – Laaksonen (6-3, 6-4)

Resultados 22 octubre

Se disputó una nueva jornada de primera ronda en Basilea. Bautista Agut y Fognini que ambos luchan por clasificar al Masters de Londres, pudieron ganar sin problemas. La gran sorpresa del día fue el triunfo de Fritz eliminando en sets corridos al finalista de Shanghai Alex Zverev. Increíble que Garín no haya podido ganar un set, tan solo perdió seis puntos ante Opelka, pero no pudo y cayó en doble tie-break.

Albot – Lajovic (2-6, 6-3, 6-4)

Opelka – Garín (7-6 (5), 7-6 (10))

Fognini – Popyrin (6-2, 6-4)

Fritz – A. Zverev (7-6 (7), 6-4)

Gasquet – Londero (6-1, 7-6 (4))

Tsitsipas – Ramos (6-3, 7-6 (6))

Bautista Agut – Copil (6-4, 7-5)

Resultados 21 octubre

Debut más que plácido de Federer ante su público. El suizo solo se dejó encajar tres juegos ante el alemán Gojowczyk. Struff no dio ninguna opción a Kecmanovic que ha bajado su rendimiento en este tramo final de la temporada. De Miñaur no tuvo problemas para vencer a un Dellien que sigue sin rendir en pista dura. Laaksonen pudo dar la sorpresa del día, aunque ya sabemos que Paire en algunos torneos desconecta totalmente.

Struff – Kecmanovic (6-4, 6-2)

Federer – Gojowczyk (6-2, 6-1)

De Miñaur – Dellien (6-1, 7-5)

Laaksonen – Paire (6-3, 7-5)

Translate »