Crónicas

Federer y Thiem profetas en casa

Calendario Roger Federer 2020
Roger Federer celebra el título en el ATP Basilea 2019 | Foto: atptour.es

El suizo y el austriaco han sido los ganadores de los ATP 500 en Basilea y Viena respectivamente. El ex número uno no tuvo problemas para vencer al joven De Miñaur y tocar la gloria por décima vez en su casa. En Viena, Thiem se tiró al suelo después de tener que remontar un set adverso ante un Schwartzman que estuvo cerca de la sorpresa.

ATP Basilea

Federer – De Miñaur (6-2, 6-2)

Roger Federer sigue ampliando sus números a pesar de sus 38 años. El suizo era el gran favorito en casa y ante su público para llegar a lograr el décimo trofeo en Basilea y ser de esta manera el primer jugador en llegar a esta cifra en un torneo sobre pista dura. Después de que en su partido de cuartos de final Stan diera WO por molestias sus opciones de triunfar eran mayores. En semifinales mostró su experiencia para imponerse a la calidad y garra de Tsitsipas. En el otro lado estaba De Miñaur. El australiano tenía pocas opciones pero estaba convencido de dar al ex número uno.

El partido no tuvo mucha historia como demuestran las estadísticas en las opciones de rotura. Federer no tuvo ninguna de estas situaciones comprometidas, mientras que el aussi enfrentó 10 en todo el partido pero pudo salvar únicamente 6. Roger estuvo serio al servicio y a partir de ahí pudo estar tranquilo para jugar desde dentro de la pista y dominar a su rival. Federer sigue conquistando torneos ATP y ya tiene 103 a sólo 6 de Jimmy Connors. Otra final para De Miñaur que seguro que le servirá de experiencia positiva en un futuro. El helvético con este trofeo llegará con más confianza al tramo final de la temporada en que intentará conquistar el Masters 1000 de París y el Torneo de Maestros.

ATP Viena

Thiem – Schwartzman (3-6, 6-4, 6-3)

Dominic Thiem era el gran favorito para conquistar el título en Viena ante un público que tiene un nuevo héroe deportivo. La llegada de Massú le ha dado un plus de esa mentalidad que tienen los campeones para afrontar situaciones complicadas. Schwartzman comenzó muy sólido de fondo de la pista y sin sufrir antes las bolas potentes de Dominic. Así se llevó la primera manga para estar más cerca de lograr otro nuevo trofeo.

El público no estaba por la labor de que su jugador perdiera. Tuvo una situación crítica con una bola de break en contra que hubiera dejado a Diego muy cerca del triunfo pero pudo solventar ese momento. Desde entonces Thiem cambió de actitud y empezó a dominar. En el noveno juego se encontró con un break que le ponía cerca de ganar la segunda manga. Thiem no falló y todo se iba a decidir en el último set. Aquí todo fue al revés que en la primera manga y Thiem comenzó con ventaja en el marcador gracias a un break. Esto le fue suficiente para coronarse ante sus aficionados y ser el único jugador esta temporada que ha ganado cinco títulos, redondeando lo que está siendo su mejor año hasta el momento.

Translate »