Resultados

Resultados ATP 500 Viena 2019

Resultados ATP 500 Viena 2019
Monfils jugando un partido en el ATP Rotterdam | Foto: @atptour_es

El Erste Bank Open o ATP 500 Viena se disputa en la capital austriaca desde 1974. Todos los años se celebra a finales de octubre, siendo uno de los últimos torneos del año. Es un papel importante en las últimas plazas por las Nitto ATP Finals. Coincide al mismo tiempo que el ATP 500 Basilea.

Resultados 27 octubre

El austriaco Thiem ha reinado en casa después de ganar a un Diego Schwartzman que estuvo cerca del triunfo. Los números de Dominic siguen mejorando este 2019 y es el único jugador por el momento que ha levantado 5 torneos ATP. Así llegará con mucha confianza a los dos últimos grandes torneos de la temporada.

Thiem – Schwartzman (3-6, 6-4, 6-3)

Resultados 26 octubre

El austriaco Thiem vuelve a dar una alegría a todo su país. El pupilo de Massú supo sufrir en la pista y culminar la remontada para luchar por el quinto trofeo esta temporada. Las cosas no empezaron bien contra un agresivo Berrettini aunque a partir del segundo parcial comenzó a tener más iniciativa que le hicieron estar en la gran final. Diego Schwartzman será el rival en la final. El argentino brilló en su partido ante Monfils. `El Peque´ tendrá un duro compromiso pero después del nivel mostrado en su último partido las esperanzas han crecido en su nivel de tenis.

Thiem – Berrettini (3-6, 7-5, 6-3)

Schwartzman – Monfils (6-3, 6-2)

Resultados 25 octubre

El italino Berrettini sigue creciendo a pasos agigantados. En los cuartos de final venció en sets corridos a un Rublev que venía con mucha confianza después de lograr el título en Moscú. Fue un partido igualado pero el acierto del transalpino le hacen llegar por primera vez al top-10. Thiem comenzó el partido con un 5-0 momento en el que Carreño se retiró por problemas físicos. Grandes noticias para Schwartzman que vuelve a unas semifinales después de superar de una manera cómoda al agresivo Khachanov. En el último duelo Monfils no tuvo reparos para superar de manera rápida al esloveno Bedene.

Berrettini – Rublev (7-5, 7-6 (4))

Thiem – Carreño (5-0, ret)

Schwartzman – Khachanov (7-6 (6), 6-2)

Monfils – Bedene (7-5, 6-1)

Resultados 24 octubre

Diego Schwartzman consiguió un buen triunfo ante Querrey. Después de perder la primera manga pudo remontar ante el americano imponiendo su solidez desde el fondo de la pista. Pablo Carreño no comenzó bien ante Kukushkin y perdió la primera manga. Poco a poco fue encontrando su juego para pasar a la siguiente ronda. Rublev sigue en racha y no dio ninguna opción al surcoreano Chung. Thiem tuvo que remontar un set adverso ante un Verdasco que demostró muchas ganas pero al final su bajón en el último set no le permitió llegar a otros cuartos de final. Monfils se vengó del joven Sinner una semana después y consiguió un triunfo por la vía rápida.

Schwartzman – Querrey (6-7 (5), 6-4, 7-6 (5))

Carreño – Kukushkin (6-7 (3), 6-4, 6-1)

Rublev – Chung (6-4, 6-2)

Bedene – Simon (6-2, 3-6, 6-3)

Thiem – Verdasco (3-6, 6-3, 6-2)

Monfils – Sinner (6-3, 7-6 (8))

Resultados 23 octubre

Pablo Carreño continúa con su gran momento de forma. En su debut en Viena derrotó al vigente campeón de Estocolmo, Shapovalov. El canadiense acabó desquiciado ante la solidez del asturiano. San Querrey ganó por la vía rápida a Mannarino. El kazajo Kukushkin ganó a Coric que sigue cuesta abajo. De esta manera ha superado a Borna en las cuatro ocasiones que se han enfrentado. Monfils ha vuelto a conseguir un triunfo aunque tuvo que remontar ante un Novak que se dejó todo ante su público. El duelo estrella del día finalizó con triunfo en dos tie breaks de Berrettini ante Dimitrov. Khachanov pasó de ronda tras la retirada de Fucsovics en la tercera manga aunque el marcador favorecía al ruso.

Carreño – Shapovalov (6-3, 7-5)

Querrey – Mannarino (6-3, 6-4)

Kukushkin – Coric (6-4, 6-4)

Monfils – Novak (2-6, 7-5, 6-3)

Berrettini – Dimitrov (7-6 (5), 7-6 (1))

Khachanov – Fucsovics (6-3, 4-6, 4-1 ret)

Resultados 22 octubre

Este martes se jugaron más encuentros de la primera ronda. Duro debut del máximo favorito Thiem que venció en sets corridos al francés Tsonga. Sinner sigue siendo la gran revelación de este cierre de temporada venía de hacer semifinales y hoy eliminó a Kohlschreiber. Muy buen triunfo de Verdasco en tres sets sobre Basilashvili. Raonic volvió luego de la lesión y perdió ante Chung.

Sinner – Kohlschreiber (6-3, 6-4)

Thiem – Tsonga (6-4, 7-6 (2))

Bedene – Pella (6-4, 6-4)

Simon – López (6-4, 6-3)

Chung – Raonic (6-4, 7-5)

Verdasco – Basilashvili (4-6, 6-2, 6-1)

Resultados 21 octubre

Diego Schwartzman volvió a la senda del triunfo ante el francés Herbert aunque sigue sin convencer con su juego. El italiano con un doble 6-4 paso de su primer día pero tendrá que mejorar sí quiere hacer grandes cosas. Fucsovics sigue poco a poco intentando recuperar las sensaciones. El húngaro venció a un Sonego que no estuvo acertado en los momentos claves del partido. Berrettini sigue en estado de gracia aunque tuvo que remontar a un Edmund que no ve la luz. Dimitrov cumplió y superó al bosnio Dzumhur que llegaba después de superar la fase previa. Triunfo importante para Khachanov que venía de tener malas sensaciones en Moscú. En su debut de Viena superó al peligroso Hurkacz aunque debió emplearse al máximo.

Schwartzman – Herbert (6-4, 6-4)

Fucsovics – Sonego (6-4, 6-4)

Berrettini – Edmund (3-6, 6-3, 6-4)

Dimitrov – Dzumhur (6-3, 7-5)

Khachanov – Hurkacz (6-4, 7-6 (3))

 

Translate »