Resultados

Resultados ATP 250 Estoril 2019



Alejandro Davidovich resultados 2019
Alejandro Davidovich durante el ATP Estoril | Foto: @estorilopen

El Millenium Estoril Open es el único torneo ATP que se disputa en Portugal. El torneo se disputó por primera vez en 1990 pero se empezó a jugar sobre tierra batida en 2015 en el Clube de Ténis do Estoril. Defiende título el local Joao Sousa que junto con sus compañeros se sentirán arropados por el público. Junto con Múnich son los dos torneos de la semana en el circuito ATP.

Resultados 5 mayo

El griego Stefanos Tsitispas hizo valer su condición de favorito para ser el tercer jugador por detrás de Federer y Garín en ganar dos título este 2019. Las cosas empezaron bien para el heleno consiguiendo la primera manga por la vía rápida. También cogió ventaja en el segundo set, pero cuando parecía que iba a finiquitar el encuentro Cuevas se agarró a la esperanza dando la vuelta a la situación. El uruguayo llegó a disponer de punto de set, pero Tsitsipas forzó el tie break. En la muerte súbita el griego tomó las riendas desde el inicio, para conseguir su primer título sobre tierra batida.

Tsitsipas – Cuevas (6-3, 7-6 (4))

Resultados 4 mayo

El griego no tuvo su mejor día pero acabó sacando adelante un día complicado. Tsitsipas vuelve a una final y luchará por el tercer título de su carrera, el segundo de este 2019. Goffin tuvo el partido controlado durante casi todo el encuentro, pero acabó fallando en los momentos importantes. De todas formas, buenas sensaciones del belga que sigue recuperando sensaciones para la gira de tierra batida. En la otra semifinal Davidovich estuvo cerca de lograr su primera final de un torneo ATP, después de conseguir el primer set Cuevas. Al final la experiencia de Pablo le hizo meterse en partido y acabar dando la vuelta al encuentro. Una final en la que el griego es favorito para ser campeón.

Tsitsipas – Goffin (3-6, 6-4, 6-4)

Cuevas – Davidovich (3-6, 6-2, 6-2)

Resultados 3 mayo

Estoril disfruto a más no poder con los encuentros de cuartos de final. Tsitispas ganó por la vía rápida pero su rival, el local Domingues luchó e hizo un encuentro muy digno. Cerca estuvo más tarde el tunecino Jaziri de dar la sorpresa, pero Goffin pudo reaccionar a tiempo para acabar dando la vuelta al encuentro. El africano acabó con problemas físicos.

La gran sorpresa del día fue para Davidovich que celebró su invitación al cuadro final de Madrid de la mejor manera, remontando a todo un jugador como Monfils para acceder a sus primeras semifinales. El español además de garra, demostró tenis unos golpes fabulosos con una aceleración pasmosa. El uruguayo Pablo Cuevas continúa con la progresión en Estoril tras entrar como lucky loser. Empezó bien el partido con un rosco a su favor pero Tiafoe puedo reaccionar. Al final el sudamericano volvió a imponer su ritmo para acabar imponiéndose.

Tsitsipas – Domingues (7-6 (3), 6-4)

Goffin – Jaziri (4-6, 7-6 (4), 6-4)

Davidovich – Monfils (6-7 (2), 7-5, 6-4)

Cuevas – Tiafoe (6-0, 6-7 (5), 6-2)

Resultados 2 mayo

Pablo Cuevas aprovechó a la perfección la retirada de Fognini por problemas físicos. El joven italiano Baldi le reemplazó pero nada pudo hacer ante el uruguayo. Pablo está aferrado a Estoril ya que después de la suerte fortuita de entrar en el cuadro puede sumar puntos que no esperaba tras la derrota ante Caruso. Goffin dejó una gran imagen derrotando al ídolo local y vigente campeón Joao Sousa. El portugués no pudo con la solidez del belga que quiere reencontrar las mejores sensaciones de cara a los próximos torneos que se disputan sobre tierra batida.

En la sesión de noche malas noticias para el tenis argentino. Leo Mayer se despidió al caer frente a Jaziri. El tunecino está en racha frente a los jugadores de la albiceleste con tres triunfos este 2019. La primera manga estuvo igualado con los ambos servicios ganados sin problemas. El segundo set no tuvo color y Jaziri se cuela en los cuartos de final. El triunfo de Tiafoe cerró una larga jornada. El joven estadounidense se llevó un triunfo que parecía complicado cuando iba set abajo y con break en contra en el segundo. Todo cambió y dispuso de dos bolas de partido al servicio pero acabó cediendo el juego y el partido se fue a la muerte súbita. Al final un tie break agónico con el que el público no hizo más que disfrutar y que Tiafoe se llevó por la mínima.

Cuevas – Baldi (6-2, 7-5)

Goffin – J. Sousa (6-3, 6-2)

Jaziri – L. Mayer (7-6 (2), 6-1)

Tiafoe – Nishioka (2-6, 6-3, 6-4)

Resultados 1 mayo

La hinchada local comenzó la jornada por todo lo alto con el triunfo del luso Joao Domingues. Su rival Millman se retiró cuando iba set abajo. Monfils debutó esta temporada en la tierra batida con victoria en un partido que fue de menos a más. El francés perdió la primera manga, igualó las cosas en el segundo y en el tercero endosó un rosco al gigante Opelka. El griego Tsitsipas, máximo favorito al título comenzó con buen triunfo ante el argentino Andreozzi. En el último partido del día Davidovich consiguió su segundo triunfo ATP con un partido excepcional, dominando desde el fondo y con pocos errores para superar a Chardy solo concediendo tres juegos en el global del marcador.

Domingues – Millman (6-3, 2-1 ret)

Monfils – Opelka (3-6, 6-3, 6-0)

Tsitsipas – Andreozzi (6-3, 6-4)

Davidovich – Chardy (6-1, 6-2)

Resultados 30 abril

Alejandro Davidovich ha ganado su primer partido en un cuadro final de un partido ATP. Su rival Fritz admitió tras la derrota que golpea la bola como Djokovic o Nishikori. El español sigue con su progresión este 2019. Desde Portugal llegaron malas noticias para el tenis chileno con la despedida a las primera de cambio de Jarry a manos de Jaziri. Pablo Carreño tampoco pasó del debut. A pesar de ganar el primer set, Chardy acabó dando la vuelta al marcador. El asturiano es el segundo torneo que juega desde su lesión y por el momento no ha encontrado el ritmo.

En el duelo de jugadores australianos Millman destrozó a Tomic con rosco incluido en el segundo set. Tampoco pasó de ronda el joven Popyrin que perdió ante el vigente campeón Joao Sousa en un bonito partido. Pablo Cuevas que entró como lucky loser, se tomó la revancha ante Caruso, el jugador que le había ganado en la clasificación. La victoria de Tiafoe en sets corridos ante Kukushkin cerró la segunda jornada.

Davidovich – Fritz (7-6 (3), 6-4)

Jaziri – Jarry (6-3, 3-6, 6-4)

Chardy – Carreño (5-7, 6-1, 6-2)

Millman – Tomic (6-3, 6-0)

Cuevas – Caruso (6-2, 6-2)

J. Sousa – Popyrin (6-4, 2-6, 6-2)

Mayer – Lajovic (7-6 (3), 6-4)

Tiafoe – Kukushkin (6-3, 7-5)

Resultados 29 abril

La quinta edición del ATP Estoril sobre tierra batida inauguró la primera jornada con cuatro partidos de cuadro final. Andreozzi y Dellien fueron los primeros en saltar a la pista con un claro triunfo del argentino. Más tarde tuvo lugar un duelo de dos rápido y versátiles jugadores entre Nishioka y McDonald. El asiático se llevó el triunfo en un partido que dominó desde los primeros juegos. El primer jugador local en saltar a la cancha era Pedro Sousa que no pudo ante el sacador Opelka. Estoril vio la primera sorpresa de un jugador local con el triunfo de Joao Domingues que superó al sexto cabeza de serie, Alex De Miñaur. El aussi se nota que lleva un tiempo parado por una lesión, no rindió a buen nivel con muchos errores y tuvo que ser atendido por el fisio del torneo.

Andreozzi – Dellien (6-3, 6-3)

Nishioka – McDOnald (6-2, 6-4)

Opelka – P. Sousa (7-6 (2), 6-4)

Domingues – De Miñaur (6-2, 2-6, 6-2)

Translate »