Crónicas

Tsitsipas y Garín vuelven a reinar en 2019

Christian Garín título ATP Múnich
Christian Garín posa con el título ATP Múnich | Foto: @atptour_es

Los nombres de la semana en el circuito ATP fueron Stefanos Tsitsipas y Christian Garín. El griego conquistó el ATP de Estoril y el chileno el de Múnich. Ambos repiten como campeones este 2019 en un año que el circuito está más igualado que nunca, algo que aun le de más valor.

El griego y el chileno son la confirmación de que la sabia nueva ya está presente en el circuito ATP. El `Big Three´ sigue dominando pero ya llegan nuevos jugadores que se están confirmando este 2019 y amenazando la hegemonía de estos tres jugadores. Tsitsipas y Garín fueron los protagonistas de Estoril y Munich respectivamente. Ambos siguieron los pasos de Federer para ser los únicos tres jugadores en poder levantar más de un título este año.

ATP Estoril

Tsitsipas – Cuevas (6-3, 7-6 (4))

Stefanos Tsitsipas era el primer cabeza de serie en el torneo y no falló. En la final era el gran favorito para conseguir la quinta edición de este torneo. La final empezó con el griego mandando tanto en juego como en el marcador. Sin fisuras en su juego y sin conceder ni una sola de break se iba al banquillo con la primera manga en su casillero. El público animaba a Cuevas para intentar ver algo más de emoción en la final.

En el primer juego del segundo set el heleno volvió a tomar ventaja. Las cosas parecían estar casi terminada cuando Cuevas encontró un premio con el que de repente se encontraba con 4 juegos iguales en el marcador. Tsitsipas notaba la presión y empezaba a estar menos acertado que de lo habitual. Así el uruguayo tuvo una bola de set, pero el joven griego jugó tranquilo para salvar la situación y forzar el tie break.

Como de costumbre Tsitsipas tomó grandes decisiones en la muerte súbita. Stefanos se tiró al suelo y confirmó que Estoril era testigo de su primer título sobre arcilla, el tercero de su carrera y el segundo de este año. Semana tras semana su juego sigue creciendo y ya no es una sorpresa, si no un gran jugador instalado entre las diez mejores raquetas del mundo con solo 20 años.

ATP Múnich

Garín – Berrettini (6-1, 3-6, 7-6 (1))

Chile sigue de enhorabuena con la progresión de sus jugadores este 2019. El gran protagonista esta semana fue nuevamente Christian Garín que conquistó su segundo título de este año tras el de Houston. El chileno llegó a la final tras una brillante semana en la que eliminó al máximo favorito al título, el local Alexander Zverev. En frente Berrettini con nueve victorias de forma consecutiva que le hacían llegar con mucha confianza.

El primer set no tuvo mucha batalla y a pesar de tener juegos igualados más de lo que demuestra el marcador, los puntos importantes cayeron para Christian que de esta manera se sentaba con 6-1 en el marcador a su favor. El resultado era algo engañoso y el italiano iba a seguir luchando. Con el marcador a favor toda la segunda manga, espero hasta tener su oportunidad. Así fue y con un solo break pudo igualar el partido para irse al set definitivo. Fue entonces como se esperaba una igualdad máxima. Garín fue el primero que tuvo el servicio para cerrar el partido pero perdió el juego en blanco. Todo se decidió en un tie break que no tuvo la emoción esperada, ya que Garín se escapó rápidamente en el marcador. Segundo título de Garín este año, que sigue en un claro ascenso y que ya ronda el top-30 algo que le hace buscar nuevas metas este 2019.

Translate »