Previas

El ATP Múnich y Estoril conocen a sus finalistas

Christian Garín ATP Múnich
Christian Garín golpea un revés en el ATP Múnich | Foto: chile.as.com

El ATP de Múnich y el de Estoril ya conocen a los finalistas de esta edición. El torneo alemán se retrasó debido a la lluvia. El domingo se ha jugado la semifinal con victoria de Berrettini confirmando que será el rival de Garín. En Estoril, Tsitsipas y Cuevas intentarán conseguir el primer título en esta gira de tierra batida.

ATP Estoril

Tsitsipas – Cuevas

Una final poco esperada a principio de semana la que se verá en Estoril. Más que nada porque Pablo Cuevas no pasó la qualy pero al final pudo entrar como perdedor afortunado. De esta manera podrá ampliar la lista de jugadores que consiguieron un título tras entrar al cuadro final como lucky loser. La segunda oportunidad la aprovechó a la perfección y aunque tuvo que sufrir más de lo esperado en alguno de sus encuentros se ha plantado en la final. Tsitsipas, es el primer cabeza de serie del torneo y máximo aspirante al trofeo de campeón. No está dejando buenas sensaciones el griego en esta gira de tierra batida, pero en Estoril ha conseguido sacar los partidos a base de oficio y la buena toma de decisiones en los momentos cumbres de los encuentros.

Tsitsipas ha superado a Andreozzi y Domingues en sets corridos, mientras que con Goffin tuvo que emplearse al máximo remontando el encuentro. Pablo Cuevas superó a Caruso, Baldi, Tiafoe y Davidovich. Contra el español pintaba mal la cosa, pero al final los problemas físicos del español le mermaron su rendimiento. Pablo Cuevas ha aprovechado la segunda oportunidad a la perfección y luchará por su séptimo título ATP.

El favorito para consagrarse campeón es Tsitsipas, aunque la experiencia de Pablo Cuevas se quiere resistir. El griego tiene un gran servicio, además de jugar un tenis agresivo esta semana cerrando muchos puntos en la red. El uruguayo con su garra habitual luchará cada juego. Sí el griego se va rápido en el marcador, parece complicado que veamos una final disputada, pero sí Pablo abre brecha en el marcador todo se pondrá mucho más interesante de cara al espectador. Ambos se han enfrentado en una ocasión con triunfo de Tsitsipas en set corridos, pero en pista indoor. El heleno es favorito con un 70%, mientras que las opciones de Cuevas a priori son un 30%.

ATP Múnich

Garín – Berrettini

Los jóvenes del circuito ATP siguen copando mucho protagonismo este 2019. Ambos ya han ganado un título esta temporada. El chileno en Houston y el italiano la semana pasada en Budapest. Sin duda son dos de los mejores jugadores en esta gira de arcilla que no dejan de sorprender semana tras semana. Garín completó la sorpresa en cuartos de final tras vencer al número uno, Alexander Zverev después de salvar dos bolas de partido.

Berrettini viene desplegando un tenis brutal, con un servicio y una derecha que dan miedo. El transalpino lleva casi siempre la iniciativa de los puntos. A priori el cansancio podía pasar factura esta semana al italiano, pero no ha sido así. Solo ha perdido un set en toda la semana, contra el jugador que mejor registros posee en este torneo, Kohlschreiber. Su partido se semifinales se jugó el domingo, debido a la lluvia. Matteo superó sin problemas a Roberto Bautista en poco más de una hora llegando a la final de la mejor manera.

Se espera un partido igualado en la que los servicios dominen. A priori no veremos largo peloteos, con dos jugadores que en cuanto pueden buscan tiros ganadores o subidas a la red. Los pequeños detalles marcarán la diferencia del partido. La confianza es total en los dos. Garín siguió creciendo semana tras semana y ya ha conseguido su primera victoria ante un top-10 algo que le da un plus. Berrettini ya suma nueve victorias consecutivas algo difícil en un año tan igualado como este 2019. Será el primer enfrentamiento entre ambos, por lo que aun hace más difícil pronosticar lo que ocurrirá en la final del ATP de Múnich.

 

Translate »