Resultados

Resultados ATP 250 Múnich 2019

Alexander Zverev ATP Múnich
Alexander Zverev ATP Múnich | Foto: @BMWOpenbyFWU

El ATP Múnich es el primero de los cuatro torneos del circuito ATP que se disputan en suelo alemán. El torneo se juega en el Iphitos Tennis Club de Múnich desde 1974. Desde su primera edición siete jugadores alemanes han conseguido la corona de campeón el último A. Zverev en 2018. Con Estoril son los dos torneos de categoría 250 que se disputan ante del Mutua Madrid Open.

Resultados 5 mayo

La lluvia suspendió la segunda semifinal del sábado que iba a enfrentar a Bautista con Berrettini. Al final se ha jugado el domingo a primera hora de la mañana. El italaino mostró una gran imagen, muy sólido y cometiendo pocos errores para luchar por el segundo título consecutivo. Una final entre Garín y Matteo que se espera muy igualada con dos jugadores que llegan en un gran momento.

Como presumíamos la final fue igualada. Garín comenzó arrasando concediendo solo un juego a su rival, pero el italiano logró despertar para llevar el partido al set definitivo. El chileno sirvió para cerrar con 5-3 pero de repente concedió su servicio en blanco. De esta manera el título se iba a decidir en el tie break. Garín jugó tranquilo, sin ningún tipo de presión y así consiguió el preciado trofeo. Segundo título en su carrera, segundo de este año (Houston) para colocarse cera del top-30. El chileno sigue progresando y creciendo semana tras semana.

Berrettini – Bautista (6-4, 6-2)

Garín – Berrettini (6-1, 3-6, 7-6 (1))

Resultados 4 mayo

Christian Garín sigue progresando día tras día. Después de vencer al primer cabeza de serie, Alexander Zverev no era el favorito para alcanzar la final. En cambio el chileno su pudo rápidamente por delante y no soltó el timón del partido. La lluvia paró el partido en el segundo set, pero nada cambió. Garín volvió a las pistas con mucha energía y cerró su pase a la final. El objetivo es sumar su segundo título, tras el conseguido hace unas semanas en Houston.

Garín – Cecchinato (6-3, 6-4)

Resultados 3 mayo

Jornada intensa con todos los partidos de cuartos de final. El italiano sufrió para remontar un partido que se había puesto muy cuesta abajo tras perder la primera manga de forma clara. Al final entró en el partido y su mejor toma de decisiones le hicieron acabar dando la vuelta al partido para plantarse en las semifinales. El partido estrella del día enfrentó a Garín y Alexander Zverev. Fue un partido raro, el chileno lo tuvo dominado ya que dispuso de tres bolas de partido al servicio en el segundo set. Al final acabó perdiendo el set y todo cambió. En el set definitivo fue Zverev el que dispuso de bolas de partido al resto, pero no convirtió y esto le pasó factura. El chileno aprovechó el momento para dar un golpe sobre la mesa y acabar llevándose un fabuloso encuentro. De esta manera logró su mejor triunfo, el primero ante un top-10 en su primer partido ante un jugador de esta categoría.

Bautista acabó con Guido Pella. El argentino empezó mejor el partido cometiendo menos errores y se llevó la primera manga. El español poco a poco se fue entonando hasta conseguir su ritmo de partido. En el set decisivo, el cansancio se apresuró del argentino que no pudo hacer nada ante el ímpetu del castellonense y se despidió de Múnich con un rosco. También saltó la sorpresa con la derrota del jugador más victorias en este torneo, el local Kohlschreiber. Alemania no tendrá representación en semifinales tras el triunfo de Berrettini que sigue en racha.

Cecchinato – Fucsovics (1-6, 7-5, 7-5)

Garín – A. Zverev (6-4, 5-7, 7-5)

Bautista – Pella (4-6, 6-4, 6-0)

Berrettini – Kohlschreiber (4-6, 7-5, 6-4)

Resultados 2 mayo

Guido Pella volvió a cosechar un importante triunfo. El partido estaba dominado con set arriba y 4-1 en la segunda manga, pero al final se acabó complicado. Falló su turno de servicio para cerrar el encuentro y acabó perdiendo el tie break. Finalmente pudo plantarse en los cuartos de final tras conseguir el set decisivo. Ningún problema tuvo el español Bautista que superó en sets corridos al joven jugador Molleker. El que sigue en picado es Khachanov y simó otra nueva derrota y ya van cinco consecutivas. Si verdugo fue Kohlschreiber, el jugador con más triunfos en este torneo que ya está en la siguiente ronda. El reciente campeón de Budapest, Matteo Berrettini pasó la prueba sin problemas al derrotar a Kudla, que sorprendió en la primera jornada al británico Edmund.

Pella – Daniel (6-1, 6-7 (7), 6-3)

Bautista – Molleker (6-4, 6-2)

Kohlschreiber – Khachanov (7-6 (6), 6-4)

Berrettini – Kudla (7-5, 6-3)

Resultados 1 mayo

Comenzó la tercera jornada con triunfo de los favoritos por la vía rápida. Abrió la jornada el duelo entre Garín y Schwartzman. El chileno se llevó el triunfo en sets corridos y se tomó la revancha de su derrota ante al argentino en la Copa Davis 2018. Con este triunfo el balance en sus cara a cara queda empatado a dos. No tuvo problemas en su debut el máximo favorito, Alexander Zverev que superó a Juan Ignacio Londero. El primer set estuvo igualado pero el segundo fue totalmente diferente. Cecchinato también puso el motor a punto en su debut, para no dar opciones a Martin Klizan. Acabó la jornada con el triunfo de Fucsovics en un duro encuentro ante Monteiro. El húngaro remontó la primera manga adversa para plantarse en los cuartos de final.

Garín – Schwartzman (6-1, 7-5)

A. Zverev – Londero (7-5, 6-1)

Cecchinato – Klizan (6-1, 6-3)

Fucsovics – Monteiro (6-7 (1), 6-4, 6-3)

Resultados 30 abril

Jornada soñada para todos los integrantes del cuadro sudamericanos. Pleno de triunfos argentinos con Londero, Schwartzman y Pella. Los dos primeros se dejaron una manga por el camino pero en el set definitivo ofrecieron su mejor versión y ganaron de forma cómoda. Pella no tuvo problema para superar al mayor de los Zverev y seguir creciendo en este 2019. Buenas noticas para el tenis chileno tras el triunfo de Garín ante el jugador local porcedente de la clasificación Maden. La sorpresa del día fue para el brasileño Monteiro, habitual de torneos Challengers. El zurdo eliminó a Struff que venía de ser la gran sensación en Barcelona tras plantar cara a Rafa Nadal en los cuartos de final. Thiago solo cedió dos juegos en todo el partido.

El reciente campeón de Budapest Berrettini ganó en sets corridos en su debut en Múnich. Istomin compitió bien pero en los momentos claves no estuvo acertado. El joven local Molleker pasó de su primer partido ante el rumano Copil en un encuentro muy igualado que pudo caer para cualquier lado. La jornada acabó con sorpresa para Kudla que eliminó al quinto cabeza de serie Kyle Edmund por la vía rápida ante todo pronóstico.

Londero – Marterer (6-2, 4-6, 6-2)

Schwartzman – Paire (6-4, 1-6, 6-1)

Klizan – Gulbis (6-3, 7-5)

Garín – Maden (6-4, 6-2)

Monteiro – Struff (6-1, 6-1)

Kohlschreiber – Seppi (6-2, 7-5)

Pella – M. Zverev (6-2, 6-1)

Berrettini – Istomin (7-6 (5), 6-3)

Molleker – Copil (7-6 (5), 4-6, 6-4)

Kudla – Edmund (6-3, 6-4)

Resultados 29 abril

El tiempo se encargó de empañar la primera jornada en Múnich. El cielo amaneció nublado y amenazaba la lluvia. Con Taro Daniel y Humbert en la pista comenzó a llover pero el juez árbitro decidió que el partido podía continuar. El primer partido del cuadro final cayó para el japonés que se mostró más acertado en los momentos importantes del partido. El segundo partido era un atractivo choque entre Sonego y Fucsovics, dos jugadores que vienen rindiendo a gran nivel. Ambos lo demostraron en la cancha, aunque se llevó el partido el húngaro al vencer en un ajustado tie break del tercer set por 10-8 para avanzar de ronda. Quedaban dos partidos por disputarse pero las inclemencias meteorológicas no lo permitieron y se aplazaron para el martes.

Daniel – Humbert (6-4, 6-4)

Fucsovics – Sonego (7-5, 4-6, 7-6 (8))

 

Translate »