Análisis de cuadros

ATP 250 Budapest: Cilic y Coric amenazan a Cecchinato



Cilic jugando un partido en tierra batida
Cilic jugando un partido en tierra batida | Foto: www.atpworldtour.com

Marco Cecchinato llegó al torneo de Budapest en 2018 como lucky loser, remplazando a Laslo Djere, y terminó por llevarse la corona. Ahora, el italiano llega como el tercer preclasificado a defender su título. El gran favorito es Marin Cilic en un torneo que a priori estará muy disputado.

El camino para el campeón defensor lo enfrentaría en segunda ronda ante el francés Pierre Huegues Herbert o el bosnio Damir Dzumhur. En cuartos de final, el rival del actual campeón podría estar entre John Millman y el polaco, Hubert Hurkacz, mismos que podrían enfrentarse en la segunda ronda.

El posible rival en semifinales para Cecchinato sería el croata Borna Coric. El balcánico parece tener un cuadro sencillo para acceder a las instancias finales del torneo. Dentro de su llave, un posible enfrentamiento ante Andreas Seppi o Adrian Mannarino sería su duelo más complicado.

En la parte superior del cuadro, Marin Cilic parte como principal favorito. El croata se vería las caras en segunda ronda, posiblemente ante Pablo Cuevas. En cuartos de final, Tomic, Bedene, Berrettini y Kukushkin (posibles rivales), no parecen ser gran obstáculo para Cilic, el cual apunta para jugar la final del torneo.

Cuadro ATP Budapest 2019

Coric y Cilic grandes amenazas

Nikoloz Basilashvili, cuarto preclasificado, debutaría en segunda ronda ante el alemán Peter Gojowczyk. En la otra llave podría darse un duelo muy interesante en segunda ronda entre los serbios Dusan Lajovic y Laslo Djere. El primero de estos, finalista en Montecarlo y, Djere, ha ido mostrando cosas interesantes a lo largo de la temporada, y no sería sorpresivo ver a alguno de estos dos en una semifinal ante Marin Cilic.

Si bien, el croata no ha rendido a un buen nivel en los últimos torneo, además, la superficie de arcilla no es su especialidad, su calidad lo hace ser considerado el gran favorito del torneo.

Posiblemente, Cecchinato tenga la oportunidad de defender su titulo en una final ante Marin Cilic, aunque, si Borna Coric aprieta el paso, podría dejar fuera al italiano en semifinales y dejar el título de Budapest en las manos de un croata.

Translate »