Challenger

Los campeones en San Luís de Potosí, Túnez, Sarasota y Anning

Clarke Challeger Anning
Clarke besa el trofeo del Challeger Anning | Foto: @atpchallenger

El domingo finalizó una nueva semana de torneos Challenger con los siguientes campeones. Marc-Andrea Huesler (San Luis Potosí), Pablo Cuevas (Túnez), Tommy Paul (Sarasota) y Jay Clarke (Anning).

Challenger de San Luís de Potosí

El gran destacado de la semana fue el suizo Marc-Andrea Huesler que se consagró campeón del San Luis Open tras doblegar en sets corridos al español Adrián Menéndez-Maceiras por (7-5, 7-6 (3)). Torneo inolvidable para Huesler con 22 años y en su debut en finales consigue el primer título Challenger de su carrera. Además se mete por primera vez entre los 300 mejores tenistas del mundo.

El brasileño Pedro Sakamoto demostró que San Luis es su lugar en el mundo, el año pasado había llegado a semifinales y desde ahí no volvió a ganar partidos en torneos de esta categoría. En este 2019 nuevamente se metió entre los cuatro mejores. Otra de las revelaciones fue el argentino Facundo Mena que no llegaba a semifinales desde Quito 2017. Otro destacado fue el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera que no llegaba a cuartos de final desde Cali 2016.

Challenger de Túnez

Luego de un año y medio, el uruguayo Pablo Cuevas volvió a ser campeón de un torneo Challenger.En Túnez se quedó con el título sin problemas tras vencer sin problemas a Joao Domingues por (7-5, 6-4). Con 33 años el nacido en Concordia consigue el título N°13. Una de las revelaciones fue el finalista Domingues que luego de dos años volvió a disputar una final.

Challenger de Sarasota

En Sarasota (Estados Unidos) se quedó con el trofeo Tommy Paul que arrasó en sets corridos con su compatriota Tennys Sandgren por (6-3, 6-4). Con solo 21 años el nacido en New Jersey consigue su segundo título Challenger, primero en este 2019. Buena semana a nivel tenístico de Andrea Collarini que luego de un año volvió a una semifinal. La mala noticia del argentino fue que sufrió el robo de muchas de sus pertenencias en el transcurso del torneo. La gran revelación fue el hijo de Petr Korda, Sebastian que con solo 18 años llegó por primera vez a cuartos de final en torneos de esta categoría.

Challenger de Anning

Anning Open era el torneo que más puntos entregaba esta semana. Allí el campeón fue Jay Clarke que superó en sets corridos al indio Prajnesh Gunneswaran por (6-4, 6-3). Con solo 20 años el británico consigue el segundo título Challenger de su carrera y se mete entre los 170 mejores del mundo por primera vez. Una de las revelaciones fue el portugués Goncalo Oliveira que volvió a una semifinal luego de casi un año.

Translate »