Opinión

La estadística que hace ver a Medvedev como uno de los Reyes en indoor



Daniil Medvedev ATP Tokyo
Daniil Medvedev posando con el título del ATP Tokyo | Foto: latinxtoday.com

Daniil Medvedev es uno de los jugadores con más progresión en el circuito ATP. Sobre canchas duras hay una estadísticas que le hace ser el mejor jugador del ranking ATP en las últimas 52 semanas. Nuevamente Daniil tendrá un duro calendario pero apunta a ser uno de los jugadores más a tener en cuenta. ¿Lo conseguirá?

El ruso de 23 años comenzó en el circuito a la estela de Andrey Rublev y Karen Khachanov. Entre los tres forman un gran equipo de cara al futuro en los años venideros de la región del norte de Europa. Daniil siempre vio tapada su progresión por sus dos compañeros. Quizás esto le haya beneficiado, ya que no ha tenido esa presión que sienten otros deportistas cuando son la esperanza de un gran país. Con el paso de los años y gracias a no tener ninguna lesión entre otras cosas se ha mostrado el más regular de los tres.

Sin duda ha jugado muchos torneos, algo que puede ser contraproducente a la larga pero que por el momento está sentando de maravilla al moscovita. En el último trimestre ha sido el gran nombre del circuito. Sus resultados entre los que consiguió su primer Masters 1000 y cerca estuvo de ganar el US Open le han colocado como el número 4 del ranking siendo el primero después del famoso `Big Three´.

Todo esto no acaba aquí, ya que ahora llega una de sus mejores partes de la temporada, las canchas indoor. El ruso siempre se ha desenvuelto muy bien en estas superficies, en las que puede sacar el mejor nivel en todos sus golpes. ¿Por qué es uno de los favoritos a triunfar en este tramo final de la temporada? Hay una estadística que argumenta a la perfección que Medvedev será uno de los grandes nombres de los próximos torneos.

Jugador con más victorias en cancha indoor en las últimas 52 semanas

1- Medvedev 🇷🇺 23
2- Tsitsipas 🇬🇷 18
3- Nishikori 🇯🇵 16
4- Khachanov 🇷🇺 15
5- Monfils 🇨🇵 14

Como se puede observar es el jugador con más triunfos en las últimas 32 semanas en este tipo de superficies. En esta lista no aparece ni Nadal, ni Djokovic ni Federer, ya que ambos no suelen jugador los torneos previos al Masters 1000 de París (el único que se juega sobre techo cerrado). San Petesburgo, Beijing, Moscú, Viena, París y las Nitto ATP son los torneos en los que Medvedev será uno de los favoritos a tener cuenta. El ruso sigue creciendo y quiere acabar el año como se merece.

 

Facebook

Translate