Curiosidades

Los récords del ATP Miami

récords atp miami
Agassi y Sampras se saludan tras un partido | Foto: atptour.com

Repasamos los récords del segundo Masters 1000 de la temporada. Un gran elenco de leyendas aparece con algunos de los mejores registros. 

El segundo Masters 1000 de la temporada, conocido con el nombre de Miami Open disputa una nueva edición. Este torneo llega a pocos días de que finalice Indian Wells. A pesar de que los dos se juegan es suelo estadounidense y ambos en pista dura, existen numerosas diferencias entre ambas pistas. Nuevamente los jugadores locales contarán con el apoyo del público, un factor muy importante. Vamos a repasar algunos de esos récords históricos que tiene el torneo, en los que aparecen nombres de leyendas como es el caso de Lendl, Sampras, Djokovic, Agassi o Federer entre otros.

Récords Masters 1000 Miami (Miami Open)

  • Mirando al ranking de títulos en la modalidad de individuales hay dos jugadores empatados, Novak Djokovic y Andre Agassi. Ambos han logrado reinar en seis ocasiones, aunque el de Belgrado continúa en activo, por lo que podría seguir aumentando su palmarés.
  • Dos leyendas del dobles y además locales son los que más veces han logrado levantar el trofeo de campeones en el dobles, Bob y Mike Bryan, también con seis títulos.
  • El eterno Roger Federer es el tenista más veterano que ha logrado salir campeón y es que lo consiguió en 2019 a la edad de 37 años.
  • Por otro lado el opuesto es Novak Djokovic y es que uno de esos seis títulos que posee lo sumó con solo 19 años, para ser el más joven de este campeonato en proclamarse vencedor.
  • Hasta cuatro jugadores que eran los No.1 del ranking masculino han sido campeones. Ivan Lendl (1986, 1989), Pete Sampras (1994), Roger Federer (2005, 2006) y Novak Djokovic (2012, 2015 y 2016).
  • El estadounidense Tim Mayotte tocó la gloria y se proclamó como el campeón con peor ranking del torneo, ya que cuando levantó el título era No.45 del ranking.
  • El apartado de victorias, Andre Agassi, es el líder con 61, aunque poco a poco ve más amenazado su legado.

 

Translate