Noticias

González y Molteni, campeones en Córdoba: “Esperamos seguir por esta senda”

González Molteni Córdoba Open
El mexicano y el argentino levantaron el trofeo en Córdoba. | Foto: Córdoba Open

Andrés Molteni y Santiago González se consagraron en el Córdoba Open tras imponerse en la definición ante Andrej Martin y Tristan-Samuel Weissborn por 7-5, 6-3. Luego del triunfo, la dupla argentino-mexicana habló con la prensa sobre el paso por el evento, las sensaciones de la final y los próximos pasos a seguir.

El paso por Córdoba

A lo largo de la semana en el Córdoba Open, González y Molteni, los máximos favoritos superaron difíciles encuentros en las primeras rondas. En el estreno ante Orlando Luz/Thiago Monteiro y después frente a Lorenzo Sonego/Andrea Vavassori. Haciendo un balance sobre los primeros cruces, Molteni comentó: “Fue un torneo duro, largo. Empezamos teniendo en el primer partido un match point en contra. Fueron dos primeras rondas muy duras, todo el torneo estaba muy parejo».
González amplió: “Las primeras rondas fueron complicadas. Venimos de Australia, de las canchas duras. Adaptarse a la arcilla. Casi no vengo a Córdoba porque llegué el miércoles de Australia, estuve dos días en casa y venir para acá otra vez. Pero bueno, al final hicimos el esfuerzo a ver qué pasaba y pasó algo bueno. Empezamos contentos la gira. La siguiente semana viene Buenos Aires, esperemos seguir con la misma actitud”.

Final en casa

Con la victoria del día, Molteni sumó uno más a su colección de trofeos en el país (Buenos Aires 2018 y Córdoba 2019) y englobó un total de nueve dentro del circuito ATP. Respecto al hecho de jugar como en un lugar que conoce desde hace tanto tiempo, decía: “Vine muchas veces a Córdoba, me sentí muy cómodo así que contento de haber ganado acá con Santi. Venimos jugando desde hace ocho meses más o menos, teniendo buenos resultados. Esperamos seguir por esta senda”.
Desde la unión del equipo en el US Open 2021, han conquistado juntos tres títulos: Nursultán, Estocolmo y, recién salido del horno, Córdoba. “Esperemos que la semana que viene podamos seguir por este rumbo”, agregó el argentino.

Objetivos a seguir

Siguiendo con lo que nos había comentado Santiago González en exclusiva con Canal Tenis, Andrés expuso cuáles son las metas que se plantean como dupla para esta temporada: “Seguir ganando partidos, tratar de subir lo más alto en el ranking y poder jugar torneos grandes. Seguir jugando los Grand Slams, poder jugar los Masters 1000 que son los torneos que más puntos reparten y tenemos más chances de seguir subiendo. Tenés que estar dentro del 35° más o menos para poder entrar. Esa es una meta que tenemos en este año”.

Translate