Noticias

Ramos Viñolas se queda con la lucha española en Santiago

Ramos Taberner ATP Santiago
Albert Ramos Viñolas está entre los ocho mejores tenistas de Santiago. | Foto: Chile Open.

El tenista español Albert Ramos Viñolas superó a su compatriota Carlos Taberner por 6-2, 7-6(2) en 1h50m de juego por los octavos de final del ATP 250 de Santiago. El número 31 del mundo se medirá con Facundo Bagnis en cuartos.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Albert Ramos Viñolas es de los tenistas españoles más complicados en canchas lentas, ya que no le molesta pasar muchas horas en la cancha. El ibérico ya cuenta en su palmarés con tres ATP 250 y siete títulos a nivel Challenger. Tras un 2021 que le dejó la alegría de alzar el trofeo en Estoríl, el español buscará en esta temporada volver a meterse en el Top 20, lugar que tocó en 2017. Luego de haber caído en Australian Open en una dura batalla ante Báez, el número 44° del ranking viajó hacia Argentina para coronarse en el ATP de Córdoba. Luego, con mucho cansancio jugó en Buenos Aires, pero sin éxito. En Río de Janeiro su compatriota Andújar lo venció en una gran batalla.

Carlos Taberner sigue en la búsqueda intensa de meterse, definitivamente, entre los 100 mejores tenistas del mundo. En su intento, comenzó la temporada 2022 directamente jugando el cuadro principal del Australian Open, aunque Koepfer lo sacó en cuatro parciales. Luego, viajó hacía Sudamérica, en donde venció a Delbonis, pero Tabilo lo eliminó en octavos de final. Seguidamente, en Buenos Aires disputó la clasificación, superando en primer turno a Gómez, aunque después Jarry lo dejó en la puertas del main draw. Antes de llegar a Chile se despidió rápida y abultadamente en la qualy de Río de Janeiro ante Londero. En Santiago superó a JM Cerúndolo para meterse en octavos.

Ramos se queda con la batalla ante Taberner

En el primer set todo fue muy rápido y simple para Albert Ramos Viñolas, que tan solo realizó su juego, dominó sin pasar momentos duros, En frente, Carlos Taberner corrió para todos lados y no lograba sentir la pelota. Así, el número 31 del mundo se lo llevó por 6-2 en 40 minutos de juego.

En el segundo parcial todo fue más parejo, con ambos tenistas españoles entregando lo mejor de sí y dando una auténtica batalla. Carlos rompió el saque en el segundo juego y se adelantó 3-0, pero Albert resurgió, rearmó los puntos desde 0 y revirtió hasta imponerse 5-3. En el noveno game, el barcelonés tuvo dos match point con su saque, pero el valenciano se rehízo con mucho esfuerzo para recuperar y estirar al tie break. Sin embargo, allí Ramos Viñolas tuvo claridad, precisión y seguridad para cerrar su pase a los cuartos de final por 6-2, 7-6(4) en 1h51m de juego.

El tenista español se verá las caras con Facundo Bagnis por los cuartos de final del Chile Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate