Noticias

Medvedev arrasa ante Andújar en Acapulco

Medvedev Andújar ATP Acapulco
Medvedev vuelve a su mejor nivel en México. | Foto: ATP

El tenista ruso subió su nivel en relación a su debut para dejar en el camino al valenciano Pablo Andújar (6-1, 6-2) en la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. Medvedev enfrentará al ganador del duelo entre Taylor Fritz y Yoshihito Nishioka.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

El Abierto Mexicano Telcel comenzaba a conocer a sus cuartofinalistas en esta jornada de miércoles, que abría con un duelo de peso. Daniil Medvedev saltaba nuevamente a la pista tras su buen debut ante Benoit Paire, en el que dejó algunos pasajes de dudas, que quizás ante un rival más regular, podrían suponerle un problema. El ruso sigue con el gran objetivo de finalizar la semana con el lugar asegurado en el No.1 del mundo. Por su parte, Pablo Andújar venía de un debut que no fue medida real de sus posibilidades en este torneo, al ceder apenas un game frente al wildcard mexicano Alex Hernández.

Sólo un enfrentamiento previo entre ambos, con Medvedev liderando el historial por 1-0. El de Moscú se llevó la victoria en sets corridos, en la tercera ronda del último US Open 2021.

Medvedev saca su mejor tenis

El partido comenzó favorable para el máximo cabeza de serie, que rápidamente generó un quiebre a favor para tomar la delantera en el marcador. Con una buena postura ofensiva, sobre todo ante el revés de Medvedev, Pablo tuvo una chance de recuperar la rotura inmediatamente después. Pero el ruso, a base de saques, lo evitó para ponerse 3-0 arriba. El nivel del moscovita era arrasador, dejando sin opciones a un Andújar que no estaba jugando mal. Sin cambios en el desarrollo, Daniil se llevó la primera manga por 6-1.

Otra vez Medvedev salió con todo al segundo parcial, con un primer servicio demoledor, que dejaba casi sin posibilidades a Andújar. Nuevamente aparecieron dos quiebres de forma consecutiva para llegar a estar 4-0 liderando el score. Finalmente, Medvedev selló la victoria con un 6-2 definitorio. Un paso más cerca del No.1 del mundo para el jugador de 26 años.

Translate