Noticias

Struff despide a Ramos del ATP Amberes

Ramos Struff ATP Amberes
Jan-Lennard Struff avanza en Bélgica. | Foto: ATP

El español Albert Ramos no pudo con el poderío del alemán Jan-Lennard Struff en tres mangas (6-3, 3-6, 6-3) en la primera ronda del ATP 250 de Amberes. Struff enfrentará al ganador del duelo entre Lloyd Harris y el local Zizou Bergs.

Albert Ramos debutaba en el ATP Amberes frente a un rival que en este tipo de superficie suele rendir bastante bien. El alemán Jan Lenard Struff iba a intentar cambiar el rumbo de las últimas semanas y es que no llegaba en una buena dinámica. Un jugador muy agresivo y con un gran servicio que iba a enfrentarse a un Albert Ramos que venía a más tras su buena participación en Indian Wells. En el torneo estadounidense ganó a Musetti y Aliassime, hasta caer con el finalista Basilashvili. En el cara a cara ambos se habían enfrentado en tres ocasiones con dos victorias para el español y una para el alemán.

Struff se lleva la victoria

Fue el catalán quién comenzó abajo en el marcador. Struff no tenía problemas para mantener su servicio y al resto de esta manera podía jugar más agresivo, sabiendo que tenía un mayor margen de error. Ramos fue capaz de aguantar hasta el 3-2. Fue en ese momento cuando se encontró con un 0-40 que no pudo levantar y veía como su rival tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 5-2. Únicamente Ramos pudo maquillar el marcador poniendo el 5-3 ya que luego la alemán ahora es un juego con mucha facilidad para acabar ganando la primera manga.

La cosa cambio desde que Ramos comenzó arriba en el marcador en el segundo parcial. El español parecía estar más cómodo y con un tenis más sólido su rival cada vez estaba más al límite. En el sexto juego llegó el break tan esperado para Ramos que le hacía marcharse hasta el 5-2. Al resto llegó a tener hasta cinco bolas de set, pero no aprovechó ninguna y el alemán se acercaba en el marcador. Ramos tenía que salvar una dos de break y tras hacerlo llegaban más bolas de set. Al final lo consiguió pero a la octava.

El español ganaba confianza y ya estaba más cerca de la remontada. El alemán comenzó llevando la iniciativa en el tercer set. Struff iba ganando sus juegos y en el cuarto se encontró con un 0-40 que aprovechó para abrir ventaja en el marcador hasta el 4-1. A pesar de los esfuerzos constantes del catalán, el teutón acabó cerrando el partido con un nuevo 6-3.

Translate