Noticias

Murray: “El título en el ATP Amberes fue algo inesperado”

Murray declaraciones ATP Amberes
Murray con el título en el ATP Amberes 2019 | Foto: atptour.com

El británico habló con los medios de comunicación antes de su debut en el torneo belga. Murray ganó el trofeo en este campeonato en 2019, ante todo pronóstico y con una semana que no olvidará. Andy también tuvo tiempo para hablar de su compatriota Cameron Norrie, tras alzar el trofeo de campeón en Indian Wells. 

Andy Murray será uno de los jugadores a seguir en el torneo belga. Amberes o Antwerp ya vio ganar  en una ocasión al tenista británico. En 2019 Andy volvía a emocionarse sobre una pista y es que quizás no fue su mejor título, pero sin duda que fue especial por todo lo que había sufrido en los meses anteriores. Así lo recuerda en palabras a la página oficial de la ATP. Entre otras cosas también tuvo tiempo para charlar sobre Cameron Norrie, el jugador de moda tras conseguir el hito de salir campeón en el Masters 1000 Indian Wells.

La hazaña de Norrie en Indian Wells

Mentiría si dijera que hacía vaticinado algo así. Sin embargo, he pasado bastante tiempo a su lado y hemos entrenado muchas veces juntos. Trabaja extremadamente duro. Creo que es un buen ejemplo y no solamente para los jugadores británicos sino para todos los tenistas en general” comenzó Murray en declaraciones para el ATP Amberes.

Si uno se esfuerza día tras día y se dedica en cuerpo y alma al deporte, con una actitud como la que él tiene, puedes llegar lejos. Es un logro extraordinario pero creo que su temporada al completo es todavía más imponente que esa única semana” añadió sobre su compañero.

Está ganando partidos cada semana. Creo que ha jugado ya seis finales. Todo parece indicar que ganar más partidos este año que en todas sus temporadas anteriores juntas. Eso te muestra el progreso que ha hecho. Sabía que era bueno, he jugado ante él y entrenado a su lado. Pero estar en el Top 20 y luchar por una plaza en las Nitto ATP Finals es un esfuerzo increíble” continuó de un Norrie que está brillando esta temporada.

Aquel título en Amberes 2019

Andy Murray lleva ya unos años luchando contra su cadera. En 2019 y ante todo pronóstico se proclamó campeón ante Wawrinka. Andy se emocionó tras todo lo que había pasado en los meses anteriores y tras todo el esfuerzo realizado. “Obviamente fue algo inesperado en aquel momento. Reflexioné sobre ello cuando sucedió. Quizá haya ganado torneos que consideraría más grandes, pero este ha sido el más duro en términos de todo lo que tuve que superar y exigir a mi cuerpo para llegar a ese punto. Fue duro. Obviamente al ganar Wimbledon había presión pero este fue increíblemente complicado” explicó.

Ganar un torneo de este nivel con una cadera de metal y todo lo que había pasado en los últimos años fue un camino muy largo. Conservo muy buenos recuerdos de este lugar” finalizó Murray en declaraciones antes de su primer duelo en el ATP Amberes.

 

Translate