Noticias

Ramos arrolla a Musetti en su debut en Indian Wells 2021

ramos musetti indian wells
Albert Ramos avanza en Palm Springs. | Foto: atptour.com

Albert Ramos derrota a Lorenzo Musetti (6-1, 6-3) y accede a la segunda ronda del BNP Paribas Open 2021 de Indian Wells. El catalán se exhibió para acabar con un italiano que no tuvo su mejor día en la oficina, y se enfrentará a Félix Auger-Aliassime el domingo para buscar un hueco entre los treinta y dos mejores de Palm Springs.

Albert Ramos Lorenzo Musetti se encontraban en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2021. El español y el catalán jugaban así su primer partido oficial, en un marco incomparable como es el de Indian Wells. Ambos cayeron en la segunda ronda del pasado US Open, y buscaban recuperar sensaciones en el penúltimo Masters 1000 de la temporada. Por cómo venían, Lorenzo parecía ligeramente favorito para avanzar en California.

Ramos, un ciclón indomable para Musetti

Desde el comienzo del partido, iba a sorprender la facilidad con la que Albert Ramos-Viñolas imponía su juego sobre Lorenzo Musetti. El italiano entró al partido ”dormido”, y la realidad es que no alcanzaría a despertar en ningún momento del mismo. El primer set arrancaría con un 4-0 favorable a Albert Ramos que ponía al español muy cuesta abajo ese parcial inicial. Poca oposición podría hacer ahí Lorenzo, y Albert cerraba el primer set por 6-1.

En el segundo set, la historia correría semejantes derroteros. Desde el comienzo, Ramos Viñolas arrasaría a Musetti en todas las facetas del juego, imponiéndose de fondo con derecha y revés, y sacando con relativa solvencia. Una vez más, el español arrancaría con ventaja de doble break, llegando a restar con 5-1. Lorenzo haría una última intentona, recuperando un quiebre para colocarse 3-5, pero con el nivel al que estaba Ramos era difícil. El de Mataró cerraba un partido inmaculado con un 6-3 final, que le emplaza a enfrentarse a Félix Auger-Aliassime en la segunda ronda del próximo domingo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate