Arthur Rinderknech superó la primera ronda en el ATP 250 de Mallorca al derrotar a Albert Ramos-Viñolas mediante en hora y 56 minutos con un 7-6(0), 7-6(3).
La jornada del martes arrancaba con un español sobre la cancha. Albert Ramos-Viñolas se enfrentaba a Arthur Rinderknech. El francés no consiguió superar la fase previa pero ha podido acceder como lucky loser después de que Alexander Bublik, que el domingo consiguió alzar el título en ATP 500 de Halle, oficializó su baja en el torneo español.
Sin breaks
Los dos protagonistas de este primer turno sobre la pista central iban a tener que mantener sus respectivos turnos al servicio. Jugaron con bastantes primeros y no estaban dejando que el oponente llegara a tener opciones. La primera vez que pudimos ver la situación de tener a un restador cerca del break fue en el octavo juego con el español teniendo que manejar un deuce. Tras sacar ese turno al servicio adelante, en el próximo se avecinó la primera bola de quiebre. Ramos, lo tuvo en su mano para después poder servir por el parcial pero no fue así. El francés sacó adelante ese juego y continuaron al desenlace que se esperaba que era la muerte súbita.
En ese instante el catalán se diluyó por completo. No le gustó nada algún fallo del principio del tie-break y recibió siete puntos seguidos para que Rinderknech ganara ese primer set. Dentro del segundo set, el español volvió a intentarlo. En esta ocasión fue al principio del parcial, pero esa bola de quiebre tampoco fue para que la diferencia se llevara a cabo en electrónico.
Fue Ramos quien tuvo que pasar por un momento delicado ya que fue él quien debió afrontar con la primera bola de quiebre en contra. Afortunadamente para él la salvó y quiso alargar esta cita. Un nuevo asalto que iba a tener su desenlace en un nuevo tie-break. La igualdad estuvo vigente pero después el 3-3, el español perdió sus dos saques y ahí se le escapó. Rinderknech a la primera bola de partido eliminó a Ramos en el ATP 250 de Mallorca.