Noticias

Ramos Viñolas sueña en grande en el ATP Córdoba

Ramos Londero ATP Córdoba
Albert Ramos Viñolas buscará su cuarto título ATP en Argentina. | Foto: Córdoba Open.

El tenista español Albert Ramos Viñolas superó al argentino Juan Ignacio Londero por 7-6(4), 6-4 tras 1h47m de juego por las semifinales del ATP 250 de Córdoba. El número 44° del mundo buscará el título ante Alejandro Tabilo.

Albert Ramos Viñolas es de los tenistas españoles más complicados en canchas lentas, en donde defiende todas las pelotas y no le molesta pasar muchas horas en la cancha. El ibérico ya cuenta en su palmarés con tres ATP 250 y siete títulos a nivel Challenger. Tras un 2021 que le dejó la alegría de alzar el trofeo en Estoríl, el español buscará en esta temporada volver a meterse en el Top 20, lugar que tocó en 2017. Luego de haber caído en Australian Open en una dura batalla ante Sebastián Báez, el número 44° del ranking viajó hacia Córdoba y venció a Andrej Martin, Juan Pablo Varillas y Lorenzo Sonego para meterse entre los cuatro mejores.

Juan Ignacio Londero pasó por el peor momento de su carrera durante la pandemia , la cual lo afectó desde lo mental. Por ello, una vez que regresó el circuito, al nacido en Jesús María le costó muchísimo emplear el tenis que estaba jugando y empezó a sufrir cada partido. Esto mismo lo llevó a tener 12 derrotas consecutivas en cuadros ATP. Con mucha irregularidad y poniéndoles garra, a finales del 2021 encontró un poco su mejor versión e hizo final en el Challenger de Montevideo y semifinales en Florianópolis. Para este 2022, 0ptó por dedicarse a la pretemporada y comenzar su año en el ATP de Córdoba. Así, se reencontró con su mejor versión para debutar exitosamente ante Yannick Hanfmann, luego tachó a Pedro Martínez y Nikola Milojevic para estar en semifinales.

Ramos Viñolas, una tormenta para Londero

Luego de un largo set en donde ambos sostuvieron sus servicios y salvaron oportunidades de break point, todo desembocó en el tie break. Allí, Juan Ignacio Londero empezó dominando y consiguiendo el mini quiebre, sin embargo, Albert Ramos Viñolas comenzó a meter pelotas adentro, con porfundidas para así llevarse el set por 7-6(4) en una hora de juego.

En el segundo set el partido se desvirtuó y tras seis games con paridad para el lado del español que quebró en el momento indicado para servir para partido. Pero, los nervios le llegaron a Albert y el Topo recuperó en 0. Tras ello, Ramos Viñolas se mantuvo con calma, no se fue del juego y desde la devolución cerró su pasaje a la final por 7-6(4), 6-4 en 1h46m.

El español irá en busca de su cuarto título ATP ante Alejandro Tabilo en el Córdoba Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate