Noticias

Tabilo fue más que Schwartzman y jugará la final en Córdoba

Schwartzman Tabilo ATP Córdoba
Tabilo se convierte en el primer finalista del Córdoba Open. | Foto: ATP

El tenista chileno sigue con su idilio en Córdoba y ahora se cargó a Diego Schwartzman en sets corridos (6-3, 7-6(5)) para convertirse en finalista del ATP 250 de Córdoba. Ante Londero o Ramos, Tabilo buscará su primera conquista en este nivel.

Primera semifinal de esta edición del Córdoba Open, con la presencia del máximo cabeza de serie del torneo y la gran revelación de la semana. Diego Schwartzman venía de una complicada presentación ante el colombiano Daniel Galán, teniendo que superar una desventaja de set abajo y algunas molestias estomacales incluidas. El argentino buscaba repetir la performance lograda en 2020, año en que fue finalista. Por su parte, Alejandro Tabilo llegaba a paso firme a este partido, en sus primeras semifinales a nivel ATP. A lo largo de todo el certamen, desde la fase previa, no perdió ni un set en el camino, dejando en el camino a Francisco Cerúndolo y a Sebastián Báez.

Tabilo es finalista

Comienzo complicado para el argentino, similar al partido de cuartos. Tabilo golpeaba con mucha confianza y precisión, generando daño con su derecha invertida a la derecha de un Diego, que empezaba frío en cuanto a la movilidad. El chileno logró quebrar dos veces de manera consecutiva para ponerse 4-0 en el marcador. Poco a poco Schwartzman fue recuperando terreno, aprovechando algunos errores más de su rival, para quebrar y achicar la desventaja. Sin embargo, y a pesar de tener otro break point en el 3-5, el Peque no pudo evitar que la primera manga quede en manos de Tabilo por 6-3.

El segundo set traería mejores condiciones para Diego, que esta vez lograba quebrar de arranque para ponerse 2-0 en el marcador. Pero Tabilo siguió generando grandes sensaciones con su derecha invertida, para igualar las acciones. Momentos cada vez más difíciles para el argentino con un nuevo break del chileno, que además ganaba sin tantos problemas sus turnos de saque. Presionado por el griterío del público cordobés, Alejandro sufrió al servicio por primera vez y el Peque recuperó la rotura. En el tiebreak, las cosas fueron muy igualadas, pero por unos errores no forzados de Schwartzman, Tabilo selló la victoria y el pase a la final.

Translate