Noticias

Ramos debuta sin sufrir en el US Open

Ramos Gombos US Open
Ramos da el primer paso en el US Open. | Foto: ATP

Albert Ramos concreta un sólido estreno en las pistas de Flushing Meadows venciendo en tres mangas al eslovaco Norbert Gombos (6-3, 6-4, 7-5) en su duelo por la primera ronda del US Open. El catalán enfrentará a Marin Cilic en segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ramos sigue adelante en Nueva York

Buen comienzo de partido para Albert, que con su tranquilidad sabía resistir bien a los tiros potentes del eslovaco, sin mucha precisión en los primeros juegos. El esperado quiebre llegaría en favor del catalán para ponerse 3-1 arriba, y empezar a dominar también desde el score. Ramos seguiría mostrando mucha seguridad en sus turnos de saque, para luego cerrar el primer parcial por 6-3.

Gombos parecía tener una gran oportunidad en el inicio del segundo set, con dos bolas de break que no iba a poder concretar en el segundo juego. Ramos seguía controlando el partido, sin apresurarse ante el ritmo acelerado de su rival. Un quiebre clave le daría la ventaja grande al español, que se adelantaba por 4-3 en el marcador. Las dudas aparecieron en el 5-4 del saque, cuando Gombos llegó a tener tres bolas para recuperar la rotura, pero nuevamente la resistencia de Albert podría más. Ramos ganó la segunda manga por 6-4.

Otra vez Gombos era quien más sufría para mantener su servicio, sabiendo que ahora un quiebre en contra sería lo suficiente para que se le escapen las chances de manera definitiva. Tanto en el 1-1 como en el 2-2 el eslovaco logró salvar bolas de break para mantenerse con vida, frente a un Albert que seguía muy tranquilo entendiendo su ventaja en el partido. Esa esperada rotura llegaría en el onceavo juego, para que el catalán se ponga 6-5 arriba y encamine la victoria. Finalmente, Albert firmó números definitivos con un 7-5, para conseguir el pase a la segunda ronda en este US Open.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario