Noticias

Ramos da la campanada en Cincinnati remontando a Fritz

Ramos Fritz ATP Cincinnati
Albert Ramos sorprendió a Taylor Fritz en Ohio. | Foto: atptour.com

Albert Ramos derrota a Taylor Fritz (4-6, 6-4, 6-4) y da una de las sorpresas de la primera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati 2021. El español supo mantener la mente fría cuando se le exigió, y salvar los muebles cuando debió hacerlo. En los dieciseisavos espera Matteo Berrettini, reapareciendo por primera vez desde Wimbledon.

Albert Ramos iniciaba la aventura en el ATP Masters 1000 Cincinnati frente a Taylor Fritz. El estadounidense no pasaba por un buen momento a nivel anímico tras dos derrotas inesperadas. Taylor había recibido incluso amenazas de muerte por parte de los apostantes tras el Masters 1000 de Toronto. Ramos tampoco llegaba en una dinámica positiva y a cualquiera de los dos, la victoria les iba a ser un gran bálsamo. En el cara a cara el americano ganaba el duelo por 2 victorias y 1 derrota.

Ramos, coraje y corazón

Taylor Fritz fue el primero que tuvo que salvar los muebles. En el quinto juego hizo frente a tres bolas de break. Salvó todas ellas y luego a la primera oportunidad conseguía un break que le ponía 4-2. Ramos siguió peleando y pudo realizar el contra break y poner el 4-4. El estadounidense ganó el noveno juego y otra vez la presión recaía sobre el español. Con el 15-40 llegaban dos bolas de set pero a la primera Fritz se llevó el primer parcial y tomaba ventaja en el casillero.

El segundo set tuvo más alternativas al resto. Ramos fue el primero en quebrar en el quinto juego y después de salvar tres bolas de break confirmó la rotura poniendo el 4-2 a su favor. Fritz no estaba cómodo y es que el español estaba sólido y jugando más agresivo con su servicio. El catalán ganó el décimo juego y se llevaba el segundo parcial por 6-4.

Fritz salió convencido de coger ventaja en el marcador y lo logró con el 2-0. En cambio no dejaba buenas sensaciones y es que parecía cansado. Ramos sumó tres juegos consecutivos con un doble break y daba la vuelta al marcador con el 3-2. Esa renta iba a ser suficiente para el catalán, que, ganando sus últimos tres juegos al servicio, se llevaría una brutal victoria ante Fritz por 6-4 en el tercer set.

Translate