Noticias

Sinner debuta con triunfo sobre Delbonis en ATP Cincinnati

Sinner Delbonis ATP Cincinnati
Jannik Sinner comienza con el pie derecho en Ohio. | Foto: ATP

En el día de su cumpleaños, el tenista italiano Jannik Sinner, que viene de caer duramente en su presentación en Toronto ante James Duckworth luego de alzar el trofeo en Washington, venció al argentino Federico Delbonis por 6-2, 7-5 en 1h25m por la primera ronda del ATP M1000 de Cincinnati. Ahora, aguarda en la segunda rueda por el estadounidense John Isner o el británico Cameron Norrie.

Jannik Sinner viene siendo de los mejores de la nueva generación, su título en el ATP 500 de Washington lo confirmó. El joven italiano ya lleva 29 triunfos en el 2021 sobre 15 derrotas, lo que lo catapultaron al número 15 del ranking. También, se destaca su victoria en el primer torneo del año, Melbourne 1, y la final en el M1000 de Miami. Sinner se siente listo para seguir dando sorpresas y meterse en el top ten, para ello está teniendo una gran actuación sobre canchas duras que terminarán en el US Open, a donde aspira hacer un gran torneo.

Federico Delbonis ha tenido un paso por la temporada de polvo de ladrillo espectacular con 28 triunfos -contando los partidos de fase previa, aunque las estadísticas no los toma-, siendo uno de los más ganadores junto a Stefanos Tsitsipas. El argentino ha generado una gran confianza desde que Mariano “El Niño” Hood -subcapitán argentino en la Copa Davis 2016- llegó para entrenarlo. Con victorias destacadas sobre Auger Aliassime, Khachanov, Goffin, Carreño Busta y Fognini, el azuleño se ha reinventado a sus 30 años. Tras un descanso de 3 semanas, Delbonis llegó a Ohio con la ilusión de sumar partidos.

Sinner suspira y vence a Delbonis

Un comienzo errático por parte de Jannik Sinner, acumulando errores no forzados y un tanto apresurado. Pero, el italiano fue de menos a más, empezó a tomar la iniciativa y a realizar su juego. Con rapidez en sus golpes y con decisión, rompió el servicio del argentino en el tercer game, tras escapar de tres break points en el segundo. Luego, sirvió y confirmó la distancia en el score. Nuevamente, en el quinto juego el número 15 presionó, le sacó provecho a los errores de su rival y quebró el saque. Pero, Federico Delbonis, que venía errando mucho, se metió en partido y recuperó. Sin embargo, Sinner volvió a encontrar su tenis para capturar la ruptura y, tras el descanso, sellar el 6-2 en 38 minutos.

Envalentonado, Jannik Sinner inició presionando al azuleño con la devolución y le quebró el saque. Seguidamente, confirmó sin sobresaltos. Después de cuatro games en donde ambos sostuvieron su servicio, Federico Delbonis escapó de un duro 15-40 sumando muchos winners. Con amor propio, el argentino jugó un paso más adelante, tomó decisiones y recuperó la ruptura. Tras dos juegos en donde los dos supieron desplegarse bien desde el servicio, el italiano puso en aprietos a su Delbo, que cometió graves yerros, y consiguió el quiebre. Luego del descanso, Sinner cerró el partido por 6-2, 7-5 en 1h38m.

El italiano se verá las caras con el norteamericano John Isner o con el británico Cameron Norrie en la segunda rueda del ATP M1000 de Cincinnati.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate