El tenista español Albert Ramos superó al búlgaro Adrian Andreev por 4-6, 6-0, 7-5 tras 2h31m de juego en la primera ronda del Challenger 100. De esta manera, el No. 93 del mundo se medirá con el estadounidense Emilio Nava.
Albert Ramos busca recuperar terreno en el circuito a sus 35 años, entendiendo que está en la etapa final de su vida deportiva. Los resultados más destacados que consiguió en esta temporada son la final en el ATP 250 de Gstaad y las semifinales en el Córdoba Open y Bad Waltersdorf. Asimismo, sumó unos interesantes cuartos de final en Río de Janeiro, Burdeos, Montechiarugolo y Tulln. En Málaga debutaba ante el búlgaro Adrian Andreev.
Ramos lucha para avanzar
Albert Ramos y Adrian Andreev se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Málaga.
En el comienzo del primer set, el búlgaro salió a mostrar e imponer su mejor tenis, soltando la devolución y generándole problemas a su rival para concretar una doble ruptura. Tras verse 0-4 en el score, el español se alimentó del aliento local para sacar fuerzas y recuperar un break. No obstante, Andreev se sostuvo firme, no perdió concentración, sacó con solidez y se lo llevó por 6-4 en 52 minutos.
Pero el encuentro ya había cambiado, Albert no era el mismo que en el arranque, empezó a impactar más profundo y potente, y sacó chapa de jerarquía en el segundo parcial para colocarse rápidamente con break arriba. Por su parte, Adrian bajó considerablemente su intensidad, no logró sostener el ritmo y fue perdiendo entereza. Por su parte, Ramos se volvió absoluto protagonista y lo empardó por 6-0 en 34 minutos.
Lanzado, suelto y muy preciso, el español impuso lo mejor de su tenis para concretar una ruptura inicial y sacar ventajas en los números. Con mucho esfuerzo físico y mental, el búlgaro volvió a ganar en concentración, elevó su ritmo y recuperó terreno con muy buenos tiros desde el fondo de cancha. A pesar de que Andreev intentó llevar el juego para su terreno, Ramos se desplazó con mucha calidad y lo selló por 4-6, 6-0, 7-5 tras 2h31m.