WTA

Carlé se fue desvaneciendo tenísticamente y le dice adiós a Gaiba

Rakhimova Carlé WTA 125 Gaiba
Carlé tropieza en Gaiba | Foto: Prensa AAT

La argentina María Lourdes Carlé no logró sostener el nivel del primer set y terminó perdiendo ante la rusa Kamilla Rakhimova en la primera fase de Gaiba. Con este resultado, Rakhimova se enfrentará a Van Uytvanck en la segunda ronda. 

Resultados WTA 125 Gaiba 2024

María Lourdes Carlé (87°) catapultó su tenis hacia Italia para disputar el WTA 125 de Gaiba, con la idea de adaptar su juego en las pistas de hierba. La tenista argentina hacía su debut contra la rusa Kamilla Rakhimova (108°), quien fue semifinalista en Rabat. Por su parte, Carlé viene trastabillando en los últimos partidos, no consigue dos triunfos seguidos desde la Qualy de Roma. La argentina llegaba a este torneo como la segunda preclasificada, lo que la obligaba a obtener un buen resultado.

La argentina dio el primer paso

El encuentro arrancó positivo para la jugadora argentina, se mostró firme desde la línea de fondo intercambiando golpes y pudo quebrar en el tercer juego. Después, Carlé pudo confirmar el break en su turno de servicio, debido a las equivocaciones de su rival. Si bien a Lourdes le faltaba más colocación con sus tiros, proponía una buena agresividad para inquietar a la rusa. Con algunos altibajos, pero con una buena defensa, la argentina sostuvo la ventaja en el marcador. Lourdes se plantó en el césped, presionó a Rakhimova y firmó otro break para apropiarse del primer parcial por 6-3.

La rusa se acomodó en el terreno

Rakhimova tuvo un inicio más contundente en la segunda manga, encontrando espacios para atacar y sellando su primer quiebre. En el siguiente juego, la jugadora rusa desmontó un gran servicio para confirmar el break, retomando la confianza. Carlé perdió la concentración, sus ejecuciones no llevaban tanta velocidad y cometía muchos errores. En el tercer game, Rakhimova volvió a tomar la iniciativa con convicción apretando a su oponente, se quedó con otro quiebre. De todos modos, la argentina pudo reacomodarse en la cancha, contuvo los impactos de la rusa y achicó la diferencia. Más allá del trabajo forzoso que hizo Lourdes, su oponente no disminuyó el nivel y se quedó con el segundo parcial por 6-4.

Rakhimova mantuvo la consistencia sobre el final

La manga definitoria empezó cuesta abajo para Carlé, quien tropezó en su turno de servicio regalándole el juego a la rusa. Lourdes le hizo trabajar algunos puntos extras a su rival, pero Rakhimova resistió y pudo ratificar el break. La argentina estaba dispuesta a luchar hasta el final, mantuvo la calma en el momento más crítico logrando reducir la diferencia. La ventaja que había generado la rusa le jugó en contra, se desesperó por mantenerla, encadenó errores y volvió a ceder el servicio. La pelota pesaba en las raquetas de las jugadoras, sostener el saque se hacía cada vez más difícil. Al final de cuentas, Rakhimova selló un último break y se aseguró el pasaje a la siguiente ronda tras un 6-4 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Desde muy joven, he sentido una conexión especial con el deporte y, en particular, con el tenis. Este interés ha sido inspirado por figuras como Novak Djokovic, un tenista que representa para mí los valores de esfuerzo, determinación y resiliencia, cualidades que busco aplicar en mi propia carrera.

Mi objetivo no solo es informar sobre la actualidad del deporte, sino también generar contenido que permita al público conectar profundamente con los protagonistas y sus historias. Aspiro a progresar constantemente y a expandir mis conocimientos para ofrecer un enfoque enriquecedor en cada cobertura que realizo.

Estoy convencido de que cada desafío representa una oportunidad para mejorar y aprender, y me entusiasma poder contribuir con mi dedicación y compromiso en el campo del periodismo deportivo.

Ads