WTA

Bouzas sufrió una dura derrota en el debut de Gaiba

Todoni Bouzas WTA 125 Gaiba
Bouzas golpeando una derecha | Foto: Club Tennis La Bisbal

Jessica Bouzas tuvo una estadía fugaz por el WTA de Gaiba cayendo en la primera ronda contra la rumana Anca Todoni con parciales de 2-6 y 4-6. La jugadora española se despide del torneo y la rumana aguarda por su siguiente rival, Kalieva o Parks. 

Resultados WTA 125 Gaiba 2024

Bouzas trastabilló en el debut de Gaiba

La española Jessica Bouzas (86°) llegaba como la segunda sembrada en el WTA 125 de Gaiba, que se lleva a cabo en Italia. La jugadora nacida en Galicia tenía que doblegar a la rumana Anca Todoni (137°) para avanzar a la próxima fase. En la previa del encuentro, Bouzas se veía en mejores condiciones que la rumana, no solo por el ranking, sino también por el desempeño en el año. De igual manera, Todoni arribaba a este partido luego de levantar el título en el WTA de Bari, lo que la colocaba un escalón más arriba. Por su lado, la española venía de ser semifinalista en Valencia.

Todoni marcó los ritmos del partido

El partido se iba a inclinar rápidamente hacia el lado de la rumana, quien desplegó un gran retorno para quebrar en el juego inicial. Todoni empezó jugando con mucha soltura, cubriendo todos los espacios y neutralizando el juego de la española. En el quinto game, la rumana volvió a imponer su tenis desde la devolución concretando otro break. Bouzas tuvo sus propias chances para disminuir la desventaja, pero se topó con una buena contención de su rival. La española no lograba desenvolverse en el césped. Todoni siguió dominando en cada punto, sostuvo el nivel y cerró el primer set con un cómodo 6-2.

La rumana equilibró su juego y avanzó de ronda

En el segundo parcial, la tenista rumana continuó apretando desde atrás, tomó las riendas del partido y rompió el saque de su rival en el primer game. Aún así, Bouzas se veía más convencida de su juego, haciendo sonar sus golpes con más potencia. Los juegos se hicieron más largos, las tenistas estaban obligadas a trabajar sus ejecuciones y a disputar puntos adicionales. En el sexto game, la española pudo afirmarse en el terreno, desenvolvió un buen tenis para recuperar el quiebre. Sin embargo, Todoni no dio el brazo a torcer, contrarrestó los avances de su oponente y quebró nuevamente. Los dígitos permanecieron a favor de la rumana que se terminó llevando la victoria con parciales de 6-2, 6-4.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads