Curiosidades

Rafael Nadal y su logro en el reconvertido Stuttgart

nadal campeon atp stuttgart
Rafa Nadal conquista la primera edición de Stuttgart celebrada en césped. Foto: ATP

Rafael Nadal fue quién estrenó el reconvertido torneo de Stuttgart al poder ser el primer campeón en superficie de césped. 

El español logró el título No.67 de su carrera en el Mercedes Cup de Stuttgart que celebraba su primera edición sobre hierba después de estar jugándose durante 36 ediciones en polvo de ladrillo. Además, Nadal ya sabía lo que era ganar el torneo tanto en 2005 como en 2007. 

2015 iba a ser un año atípico para el jugador mallorquín. La temporada no estaba siendo cómo nos tiene acostumbrados y para las fechas de junio, únicamente había conquistado el ATP 250 de Buenos Aires sobre tierra. Era a priori una semana complicada ya que venía de caer en cuartos de final de Roland Garros ante Novak Djokovic en un encuentro donde el serbio fue claro dominador.

Sin embargo, Rafa Nadal es un tenista que posee una psicología privilegiada y por suerte, pudo dar la vuelta a la situación para afrontar su semana en la ciudad alemana. Llegó como séptimo jugador del mundo, y por ello, fue el primer cabeza de serie del ATP 250.

Arrancó desde segunda ronda ya que al ser un cuadro de 28 tenistas, los cuatro principales favoritos gozaban de pasar la primera ronda sin disputarla. Por tanto, su primer encuentro lo tuvo que disputar ante un especialista como Marcos Baghdatis que goza de muy buenos resultados sobre césped. Aun así, era un oponente que históricamente le había ido bien al español ya que en aquel momento gozaba de un 8-1 favorable en el cara a cara.

Había muchos fantasmas de por medio y fue un encuentro muy duro para poder volver aspirar a sensaciones positivas. Fue un duro encuentro pero el español, logró un 7-6, 6-7, 6-2. Tras avanzar, en cuartos de final, se topó con Bernard Tomic. Otro tenista que puede complicar y mucho sobre hierba. Nueva partida a tres sets, pero Nadal ganó con un 6-4, 6-7, 6-3.

El cuadro no estaba siendo nada sencillo para el que era No.7 por aquel entonces, pero le sirvió para ir cogiendo confianza. En semifinales, ante Gael Monfils, se le notó con mayor chispa y con un 6-3, 6-4 derrotó al galo para acceder a la final donde le esperaba Viktor Troicki. Ante el serbio, logró un bonito nivel de tenis y en los puntos clave estuvo soberbio para ganar por un 7-6, 6-3.

Levantando el título de Stuttgart, era el tercer lugar que conquistaba en superficie de césped tras haber ganado Wimbledon y el torneo de Londres denominado como Queen’s. Además, de sus 67 títulos hasta el instante, era únicamente el noveno en categoría ATP 250.

Translate »