Rafa Nadal anunció a través de sus redes sociales que no disputará la edición 2020 del US Open, así como tampoco el Masters 1000 de Cincinnati (que también se jugará en Nueva York). El mallorquín tomó la decisión ante las dificultades sanitarias y los rebrotes que están azotando especialmente al país norteamericano.
La baja de Nadal se suma a la de Nick Kyrgios a nivel ATP y también en WTA, con jugadoras de renombre como la número uno del mundo Ashleigh Barty. Además podrían seguir añadiéndose deserciones como las de Halep, Bertens y Alexander Zverev, entre otras.
Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control.
Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad pic.twitter.com/kLLne4yJB7— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 4, 2020
Un Grand Slam sin Federer ni Nadal
Con la baja del español, la edición 2020 del US Open será la primera vez desde 1999 que un Grand Slam no contará con la presencia ni de Nadal ni de Federer. El suizo continúa con la recuperación de su rodilla derecha, con aspiraciones de estar listo para el comienzo de la temporada 2021. Por su parte, el balear de 34 años, continuará entrenando sobre tierra en su Academia, para poder jugar la gira europea de septiembre, que ahora con la cancelación de Madrid, sólo tendrá a Roma y Roland Garros.