Noticias

Federer: “Mi objetivo es estar al cien por cien el 1 de enero”



Federer noticias vuelta 2021
Federer disputando un partido con Suiza | Foto: atptour.com

Roger Federer charló con la televisón suiza SRF sobre la actualidad. El de Basilea explicó su gran objetivo para 2021, habló sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo y también definió cómo cree que será en el futuro cuando ya no esté compitiendo profesionalmente. 

Un objetivo claro

Saltaron las alarmas en el mundo del deporte cuando hace unas semanas el helvético confirmó que cada vez su retirada estaba más cercana. En cambio una persona de su círculo de confianza como Luthi explicó que él personalmente no veía a Roger Federer retirándose en 2021. El suizo calmó los rumores añadiendo a una televisión suiza que su objetivo es estar listo para el inicio de la temporada en 2021 tal y como recoge en declaraciones el diario Mundo Deportivo.

Mi principal objetivo es volver a estar al cien por cien el día 1 de enero. Ahora tengo por delante un bloque de entrenamiento físico de 20 días. Aún falta mucho, pero estoy preparado. Espero que pueda seguir jugando bien al tenis cuando vuelva (risas)“.

La presión de la prensa ante su retirada

Son muchas veces las que la prensa ha hablado sobre una posible retirada del mejor tenista de todos los tiempos. En cambio tal y como ha confirmado el propio jugador todavía tiene tiempo para seguir mejorando sus registros. “Desde que gané Roland Garros en 2009 la prensa ha estado sacando este tema. Está bastante claro que estoy en el final de mi carrera. No puedo decir que la retirada ocurra dentro de dos años, ya que hago mis planes año tras año. En este momento todavía soy feliz. Cuando mi cuerpo deje de responder, ahí pararé“.

Los Juegos Olímpicos, un sueño

Para cualquier tenistas disputar unos Juegos Olímpicos es un sueño. Federer quiere volver a estar en unos y espera que esta vez sea en Tokyo 2021 cuando se puedan disputar definitivamente tras la cancelación en 2020 por la pandemia mundial del coronavirus.

Aún no estoy enfocado en una preparación para los Juegos. Cuando llevas 20 años en el circuito, agradeces tener un año más tranquilo. La verdadera preparación comienza tres meses antes de los Juegos; antes no piensas en ellos. Los Juegos Olímpicos siempre son muy especiales. Tengo muchas ganas de ver qué nos depara Tokio, y sinceramente espero que se lleven adelante en 2021. A mis hijas les habría encantado ir, de hecho. Todavía hablan de eso, e incluso una de ellas quería aprender japonés”.

Federer en el futuro

También habló sin miedo sobre su futuro en el que Federer ya no competirá al tenis profesionalmente. “Cuando sea viejo, seguro que seguiré jugando al tenis, pero ya no entrenaré, simplemente jugaré. El hecho de no estar constantemente trabajando en algo, simplemente jugar con mis amigos, será un paso bastante interesante“.

Facebook

Translate