Noticias

Andrea Gaudenzi: “Ahora mismo el calendario permanece tal y como lo hemos anunciado”

andrea gaudenzi declaraciones atp calendario us open
Andrea Gaudenzi durante una entrevista para la ATP | Foto: atptour.com

El actual presidente de la ATP charló con el programa italiano Supertennis en donde analizó la situación actual del mundo del tenis y las consiguientes dudas que generan varios de los torneos con los que se quiere regresar a la competición.

En pocos días van a cumplirse cinco meses de la suspensión del circuito ATP a causa de la pandemia por el coronavirus y pese a que varios torneos como el US Open mantienen su intención de celebrarse, lo cierto es que a día de hoy siguen habiendo más dudas que certezas acerca de un posible retorno a la competición a corto plazo.

El actual presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, pasó por el programa Supertennis, cuyas declaraciones también recoge en sus páginas el diario AS, para analizar todo lo que rodea a esta posible fecha de regreso a la actividad tenística en el circuito masculino, con los torneos de Cincinnati y del US Open como pistoletazos de salida. También habló de la cancelación del Mutua Madrid Open, que se hará oficial en las próximas horas, y de cuál sería su protocolo ideal para el regreso a las pistas.

Cancelación del Mutua Madrid Open

En los próximos días hablaremos con los organizadores de Madrid y la junta de la ATP. Tenemos que seguir las instrucciones de los gobiernos para planificar los torneos de la manera más eficiente posible, además de recibir exenciones para que los tenistas que regresen de Estados Unidos para jugar en Europa lo puedan hacer sin pasar cuarentena”.

Calendario inamovible

Ahora mismo el calendario permanece tal cual lo hemos establecido. Estamos trabajando para salvar la temporada indoor en Europa y que el año finalice con la Copa de Maestros de Londres. Estamos tratando de manejar la situación de la mejor forma posible”.

Ausencia de la gira asiática

“No nos ayuda, está claro. Intentaremos jugar lo máximo posible en Europa para que así no haya viajes intercontinentales. Estamos planeando qué torneos se podrían jugar en Europa para sustituir a los asiáticos”.

Protocolo ideal de regreso a las pistas

La idea es poner a los jugadores en una burbuja, garantizar el distanciamiento social y hacer pruebas frecuentes y precisas. Hemos hablado con la NBA y otras competiciones, pero nuestra dificultad siguen siendo los grandes viajes. Tenemos que llevar a unas 700 u 800 personas de Estados Unidos a Europa tras el US Open”.

Innovaciones en el ranking ATP

Con esta medida garantizamos que aquellos jugadores que no quieran participar en un determinado torneo por varias razones, se lo salten y puedan mantener los puntos del año pasado. Creo que es la mejor solución que podíamos tomar. Hemos intentado satisfacer a la mayoría del circuito ATP”.

 

Translate »