Crónicas

Rafael Nadal: “Necesito la actitud adecuada”

Moyá declaraciones Nadal Roland Garros
Nadal y Moyá tras un entrenamiento en Roland Garros | Foto: atptour.com

Rafael Nadal pasó por rueda de prensa tras su exitoso debut ante Egor Gerasimov en Roland Garros. El español se refirió a las nuevas condiciones.

Temperatura y pelotas

Una de las polémicas en la previa del torneo fueron las condiciones de juego. “No me quejé, solo expresé la situación real. Sólo puedo ser positivo, y el inicio lo ha sido, aunque hay cosas que mejorar” aclaró Rafa sobre sus declaraciones anteriores.

El 12 veces campeón también habló de las nuevas pelotas. “Las bolas son las que son, al final es mi error adaptarme o no adaptarme. No es muy viva y es más difícil generar efectos, pero no las voy a poner de excusa. Debo golpear con intención e intensidad para que la bola dañe. Tengo que buscar la manera de hacer daño y en eso me estoy esforzando” explicó el oriundo de Manacor.

Agradece el esfuerzo de la organización

Nadal está agradecido con el gran esfuerzo de la organización. “Dije que las condiciones son extremas, que nunca habíamos jugado un torneo en tierra así, en estas condiciones, no me quejé y doy las gracias a los Grand Slams por organizar eventos que dan mucha trabajo a gente y jugadores que lo necesitan. Estas condiciones no me favorecen, aunque esto no me quita un ápice de ilusión. No pensaba que iba a jugar” dijo el español.

Qué necesita para esta edición

Lo único que necesito es la actitud adecuada, el positivismo al máximo y todos los sentidos abiertos para entender la manera de jugar este Roland Garros totalmente distinto para tener oportunidades. Hice un partido correcto, hice lo que necesitaba. Cambié derechas paralelas buenas. Hay que seguir buscando mejoras. Paso a paso y día a día, entrenamiento a entrenamiento” afirma Rafa que enfrentará a Mackenzie McDonald el miércoles por la segunda vuelta.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »