Grand Slam

Rafa Nadal: “Me voy tranquilo de Melbourne porque lo he intentado hasta el final”

Rafa Nadal Australian Open 2020
Nadal dijo adiós en cuartos ante Dominic Thiem. Foto: Zimbio

Rafa Nadal se quedó fuera de combate en el Australian Open 2020, después de un grandioso encuentro ante Dominic Thiem. Más de cuatro horas sobre la Rod Laver Arena, cerca de la medianoche. 

El tenista español, buscó los motivos en rueda de prensa la situación que sintió para quedarse fuera de las semifinales del Australian Open. “Yo también tuve opciones de determinación, pero en algún momento me ha faltado algo. Las condiciones eran bastante pesadas, con bolas nuevas me podía sentir más cómodo y notaba que podía sacarle de su posición”, explicó el No.1 del mundo.

Estaba muy fino con su mano, y muy rápido de piernas. Llegaba en condiciones muy complicadas, pero golpeaba con mucha fuerza la bola en todo momento“, agregó el español. Me ha faltado finura, y en el final del primer set me ha faltado determinación, y poder jugar algo mejor“. El austriaco, obtuvo su primera victoria en Grand Slam sobre Rafa Nadal y la quinta dentro del circuito.

Es el No.4 del mundo. Es normal que me complique. No puedo decir, que me complique más con su revés o con su derecha, sino que por todos los lados es muy difícil de jugar. Por ello está en una posición tan buena, y en Melbourne, está jugando a un nivel muy bueno, dijo Nadal. “Me voy tranquilo porque lo he intentando hasta el final. Me he dado oportunidades en todo momento, físicamente he hecho el esfuerzo y mentalmente, he estado bien. Tenísticamente, sin embargo, me he quedado a dos puntos de poder forzar el quinto set”.

En todo momento el duelo fue muy disputado, y a un ritmo temible. Por tanto, pudieron llegar varias oportunidades para ambos. “Han habido momentos clave que no he aprovechado. He tenido set point en el primer, después un 15-40 en el momento cumbre del cuarto set con 1-0. Justo en ese instante, me encontraba muy arriba tras ganar el tercero y él pasaba por un momento de dudas. Sin embargo, ha servido muy bien“, confirmó el que fuera ganador en Melbourne durante 2009.

El ha hecho las cosas mejor que yo pese haber sido mínimas. Aun así, estoy satisfecho con mi actitud con todo lo que he dado sobre la pista. Cuando uno hace lo que puede, no está obligado a más. Interiormente, pese a haber perdido me voy feliz. Lo que debo hacer es seguir trabajando y buscar acercarme a ese nivel máximo que necesito para optar a ganar los torneos.”.

Para finalizar, el manacorí explica todos estos días sobre la cancha. He ido a más durante el torneo. La sensación del final es mucho mejor que la del comienzo. He perdido en uno de los torneos más importantes del año, pero seguiremos luchando para volver a darme oportunidades“, concluyó.

Translate »