Grand Slam

Alexander Zverev: “Quizá ha llegado el momento de dar un salto cualitativo en mi carrera”

Zverev Wawrinka declaraciones Open Australia
Zverev en rueda de prensa en el Open de Australia 2020 | Foto: @australianopen

Alexander Zverev logró superar la barrera maldita y clasificar por primera vez a unas semifinales de Grand Slam. Después de un partido de menos a más superó a Wawrinka. El alemán se muestra ambicioso y habló sobre sus opciones ante los micrófonos del torneo.

Alexander Zverev llegaba al Open de Australia sin muchas expectativas. Tras el paso de los días ha ido cogiendo sensaciones y se ha convertido en uno de los favoritos para lograr el título y plantar cara al `Big Three´. `Sascha´ ha reconocido que está muy contento con su actual nivel y de romper esa barrera. Además ha reconocido que no presionarse con el objetivo en el torneo le ha ayudado a jugar más tranquilo. También recordó que todo el premio que reciba por el torneo irá a donación de los afectados por los incendios en el último mes.

El partido ante Wawrinka

Alexander Zverev comenzó el partido ante Wawrinka de la peor manera con un 6-1 en contra. Los viejos fantasmas de sus anteriores eliminaciones, pero poco a poco fue encontrando las sensaciones de días anteriores para acabar remontando el duelo por la vía rápida en los siguientes sets. “Me costó bastante entrar en ritmo. No sentía la pelota durante el primer set, haber jugado todos mis partidos de noche hizo que me costara amoldarme a las condiciones mucho más cálidas de hoy. Es fantástico haber dado la vuelta al partido como lo hice“.

La lucha ante el `Big Three´

Alexander Zverev ha sido el único superviviente del torneo entre los jóvenes, ya que la Next Gen no ha sabido afrontar bien el primer Grand Slam del año. El alemán confirmó que se ve con opciones ante los jugadores que están en lucha en el cuadro. “Ganar a todo un campeón de Grand Slam como es Wawrinka me da muchísima confianza. He conseguido vencer al `Big Three´  en otros grandes torneos así que me veo con opciones de hacerlo aquí. Quizá ha llegado el momento de dar un salto cualitativo en mi carrera” añadió sobre ello.

El cambio en los Grand Slam

Si algo tenía pendiente Zverev a su pronta edad además de mantener la regularidad eran sus resultados en Grand Slam, ya que nunca había logrado llegar los cuartos de final. Este año después de las malas sensaciones en la ATP Cup quizás era cuando peor pintaban las cosas pero su tenis se ha colado entre los cuatro mejores del torneo. “En anteriores torneos llegaba exigiéndome mucho a mí mismo. Me sentía favorito y con obligación de demostrarlo, era demasiado profesional. Me aislaba de todo, no hablaba con nadie, mi concentración era excesiva. Haber jugado mal en la ATP Cup hizo que llegara sin expectativas aquí y eso me ha hecho estar más tranquilo y disfrutar más de todo lo que rodea al torneo“.

El dinero para los afectados por los incendios

Muchos tenistas después de los problemas en Australia por los incendios han decidido donar cantidades económicas. `Sascha´ sorprendió cuando anunció que iba a donar íntegro su premio en metálico. Tras su triunfo ante Wawrinka le volvieron a preguntar por ello y se volvió a reiterar. “Mis padres me inculcaron la idea de que el dinero debería servir siempre para cambiar el mundo y ayudar a gente que lo necesita. Ellos crecieron en la Unión Soviética y todo lo que ganaban se lo quitaban, prácticamente. Si gano el torneo no voy a negar que 4 millones de dólares australianos es muchísimo para mí, pero creo que hay gente que realmente necesita ese dinero y sé que le darán un uso mucho mejor que yo“.

Translate »